Actualidad y sociedad
5 meneos
41 clics

Lobato se enfrenta a una participación en el delito de revelación de secretos en el Supremo

La comparecencia del secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, el próximo viernes en el Tribunal Supremo es vital para valorar qué dimensión puede alcanzar el caso por el que está imputado el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz. En primer lugar, sus explicaciones y, en segundo lugar y casi más importante, qué dice ese mensaje con la que fuera jefa de gabinete del actual ministro de Transformación Digital Óscar López, y que él decidió plasmar bajo acta notarial.

| etiquetas: lobato , revelación , secretos , supremo , psoe , sánchez
Lo que haga falta con tal de que no se hable de los delitos del novio de la ayuso.
#2 Exacto, porque en el fondo todo esto viene porque se filtra la verdad y esa verdad se obvia en toda esta historia, y es que Ayuso vive con un corrupto que defraudó a Hacienda y pagó la casa en que vive con dinero de esa corrupción. Todo lo demás es humo.
#3 La verdad en este tema, por muy verdad que sea, esta protegida por secreto. Y revelar esa verdad, por muy verdad que sea, es un delito muy grave.
#4 Luego se quejaraan de que las leyes se apliquen según convenga, pero es que son iguales.
#4 El secreto que dices proteger resulta que lo conoce todo el mundo
¿Como se entiende que Lobato acuda a un notario y se conozca esa notificación? ¿Lo ha descubierto el Notario o el mismo Lobato como falsa bandera?
#7 Venga que si, que cansáis con vuestra defensa de lo indefendible. No, por mucho que haya rumores o informaciones no confirmadas, no puedes ir y sacar a la luz un documento SECRETO entre fiscalía y abogados para "ganar la narrativa" es ilegal. Yo puedo decir lo que me salga de los huevos sea verdad o mentira, ya se demostrara en el juicio o donde sea. El fiscal no puede sacar a la luz las conversaciones para atacarte a ti y a tu estrategia de defensa.
#8 Dais por hecho que el Fiscal General filtró el documento de marras cuando MAR tiene línea directa por la puerta de atrás con la judicatura.
Curioso. Objetivo conseguido.
#10 Que si, que si... Que fiscalía lo ha hecho todo bien, que no ha habido presiones para hacer públicos documentación secreta, que nadie ha intentado sacar redito político de los actos de un ladrón que casualmente es el novio de la persona que mas le toca las pelotas al PSOE. Todo perfecto, todo legal. todo fantástico
#3 hay varias cosas que pueden ser verdad a la vez sin ser incompatible. El novio de Ayuso puede haber cometido fraude fiscal, y a la vez la fiscalía puede haber cometido revelación de secretos (dos veces, primero filtrando que se estaba investigando al novio para tapar las noticias de Koldo, y luego filtrando la petición del acuerdo de conformidad)

Los sectarios se indignan cuando se investiga alguna verdad, los demócratas pedimos que se investigue todo, caiga quien caiga
#9 Lo que ocurre es que el secreto no es el contenido del correo en si, sino que existe una vía de comunicación entre el abogado y la fiscalía en relación a unos delitos. Si se ha filtrado desde la parte del novio de Ayuso que existe esa vía de contacto, y obviamente se está hablando del motivo, los delitos, aunque parte de lo filtrado sea falso, ya resulta público que hay un delito y que hay contactos, por lo que volver a filtrar que hay delitos y contactos y aclarar que hay una falsedad no implica revelación de secretos, especialmente si se sabe exactamente quién filtró primero.
#2 De hecho, ¿Sabes que el novio de Ayuso va a declarar este mismo viernes?

elpais.com/espana/madrid/2024-10-29/la-pareja-de-ayuso-citada-el-29-de
#5 No lo he visto en las noticias pero lo otro es constante.
Me lo parece a mí o se le está poniendo cara de Casado

menéame