Estas son algunas de las fotos del pasado día del padre .... :-)
Allá van unas cuantas reflexiones sobre qué es ser buen padre ….
Hace unos 7 años el que escribe estas líneas decidió que era más interesante buscar la manera de crecer lejos de mis hijas y de su madre …. Desde luego no he sido el mejor padre del mundo…
Y ahora, con dos hijas de 13 y 8 años, después de darle algunas vueltas, y aunque sea tarde, mal y arrastro, creo que ya se lo que es ser un buen padre.
Ser padre es mucho más que dar de comer, vestir y vigilar que las notas son suficientemente buenas. Es dedicar a tus hijos tiempo, mucho tiempo, ayudarles a crecer emocional y socialmente (lo cual es imposible si tú no lo has hecho antes). Es advertir de las múltiples trampas en forma de adicciones, entretenimientos sin fin, falta de autocontrol, o relaciones tóxicas que se le van a presentar. Ser padre es acompañar en su crecimiento, ser un ejemplo y una referencia, ser un enlace sólido con la realidad, desconocida y que la mente infantil de un niño va descubriendo poco a poco ...
Y conseguir, entre otras cosas, que tus hijos acaben siendo personas fuertes equilibradas y con empatía, capaces de conectar con otras personas. Sorteando los peligros del ensimismamiento, la impulsividad, la comodidad excesiva, el victimismo y el entretenimiento infinito a golpe de un botón, muchas veces sin sentido.
Da vértigo sólo pensarlo, y con los múltiples frentes que tiene uno abiertos, casi misión imposible…
Bueno, por el momento hemos pasado el día jugando y explorando el mundo real, con gente real, con conversaciones y juegos reales …
Sigamos dándole vueltas a como poner en práctica todo esto…