Eyectado por los pelos

Eyectado. Este piloto de la RAF permaneció en el Harrier GR.9 cargado de bombas prácticamente todo el tiempo posible mientras intentaba aterrizar en una pista de Kandahar, eyectándose solo después de haberlo dirigido para evitar chocar contra un avión que esperaba despegar.

Ocurrió el 14 de mayo de 2009, el aparato era el No 1 Sqn Harrier GR9 ZG478.

Sucedió alrededor de las 10.30 horas mientras aterrizaba en Kandahar. El piloto se expulsó de forma segura, sufriendo solo heridas leves, y fue trasladado al centro médico de la ISAF para recibir tratamiento. Aunque hubo informes de fallas del motor, se creía que estaban mal, sin embargo, el tren de aterrizaje colapsó cuando golpeó la pista con fuerza. El piloto permaneció con la aeronave el mayor tiempo posible en un esfuerzo por evitar chocar con una aeronave comercial en espera de despegar, que tenía 8 personas a bordo. El ATC supuestamente le había pedido al piloto del Harrier que aterrizara rápidamente debido a esta aeronave. Cuando el Harrier estalló en llamas, se expulsó y el avión dañado se detuvo a 30 pies (9 metros) del avión civil.

El piloto perdió su avión, pero se ganó una corbata Martin-Baker, del fabricante de los asientos eyectables utilizados en el Harrier GR.9, que regala corbatas a los pilotos que han tenido que usar sus productos. Los propietarios de corbatas pertenecen al comprensiblemente exclusivo Ejection Tie Club, que tiene solo 5.800 miembros registrados. Fuente: www.elgrancapitan.org/foro/viewtopic.php?f=111&p=1079931#p1079931