Porque nadie los echará de menos. Porque son payasos y puedes reírte de ellos. Perroflautas prescindibles. Son como marionetas, pero hay que asegurarse el control del guiñol. No queremos titiriteros freelance.
He ido a ver la película del Payaso. Pero me distraje oyendo las noticias. Las reales. Las ficticias. No se como distinguirlas.
Alguien le dio una pistola al Payaso. El Payaso no la quería. Pero el tipo insistió. También le dieron una idea. ¡Vuélate los sesos! La estuvo pensando. Nos sorprendió en el último momento. Tampoco la quiso.
Todo empezó por accidente. Los empleados de "Empresas Wayne" dejaron de acosar a la chica. La risa del Joker no los dejaba concentrarse. Esas cosas no se piensan. Te están dando una paliza por nada. Y la pistola. Para eso te la dieron. Solo tienes que seguir el guión. Has cruzado el umbral. Ellos disfrutaban de la violencia como de un monopolio. Ya no lo tienen.
Matar a los pobres. "Seguridad Wayne" fabrica las armas. "Textiles Wayne" suministra las banderas. "Editorial Wayne" asignará el papel de héroes y villanos. "Inversiones Wayne" siempre gana. La Ciudad Gótica está en llamas. "Bomberos Wayne" apagará el incendio. La empresas Wayne no son una democracia. Pero si es necesario pueden venderte una democracia. O comprarla. Disponen de todo el decorado.
Hay un cambio en el guión. Vamos improvisando. Nacionalistas catalanes. Nacionalistas españoles. Rojo y amarillo. Rojo y amarillo. No estamos haciendo un lio. ¡¡¡Son los anarquistas!!! ¿Pero no eran los nacionalistas catalanes? ¿Cuando has visto a un anarquista nacionalista? ¡La gente qué sabe! Funcionó hace tiempo. No tiene por qué fallar ahora. Decidido. La Ciudad Gótica es anarquista. El Joker está perplejo. "Atrezzo Wayne" proveerá las máscaras de payaso.