En la actualidad es bastante común observar en meneame a personas alimentando a palomas, gatos y otras especies de trolls, pensando que así facilitan su bienestar. Sin embargo, los expertos advierten de que este modo de actuar no siempre es tan positivo como parece, llegando a causar problemas de salud pública, tanto para las personas como para los propios animales.
Es comprensible que identificar a uno de esos animales no es siempre sencillo, para saber que estamos en presencia de uno de ellos lo mejor es buscar 2 o mas comportamientos de la siguiente lista.
- Comentarios que buscan pelea o bronca.
- Mucho sarcasmo o burlas.
- Publicaciones siempre polémicas o chocantes.
- Falta de respeto hacia otros usuarios y sus opiniones.
- Creación de cuentas falsas para molestar o causar problemas.
Para ayudarnos con la ultima es muy util usar diversos tipos de scripts que nos pueden ayudar a saber como de reciente es la cuenta sin necesidad de ir a su perfil, lo que hace la deteccion mucho mas rapida.
Para evitar alimentarlos, debemos saber que la comida principal de estos es la atención. Jamás les des el gusto de recibirla, si no, vendran a por más.
Cuando ignoras al troll, el juego pierde su gracia para él. Evita la tentación de defenderte, aunque tengas buenos argumentos, porque no los escuchará, no te enredes con la negatividad, simplemente aléjate de ella.