No hemos conseguido nuestro objetivo

Fuente original

Al comienzo de la pandemia inicié esta petición, con mucha ilusión, porque veía que se estaba formando un movimiento de apoyo a la Sanidad Pública. Los aplausos espontáneos a nuestros sanitarios me hicieron pensar, iluso de mí, que algo estaba empezando a cambiar.

Pero no fue así. Tan pronto nos empezaron a desconfinar, la gente comenzó a olvidar todo lo ocurrido, miles de personas murieron en vano.

Llegamos a esta pandemia con la Sanidad Pública tocada de muerte y con una excusa más para que los que nos llevaron a esta situación le terminaran de dar la puntilla definitiva arropándose en el Virus.

Quiero agradecerte a ti, que me lees en estos momentos, que me dieras tu apoyo para luchar por el legado que nos dejaron nuestros padres y abuelos. Pero 188.000 firmantes no es suficiente para conseguirlo.

En todo este tiempo he intentado contactar con nuestros representantes públicos, pero en el mejor de los casos me han contestado con una respuesta-tipo escrita por su departamento de comunicación, cuando no directamente ni siquiera me han contestado (silencio administrativo).

También he intentado contactar con asociaciones de sanitarios, sindicatos, medios de comunicación etc pero ni han reparado en mi.

Ahora mismo me siento triste, no os voy a engañar. Me gustaría haber podido hacer más, pero viendo que los políticos están más preocupados por insultarse entre ellos que en dar soluciones reales, creo que no tiene mucho sentido mantener más tiempo esto en funcionamiento.

Decían que esta pandemia nos iba a hacer más fuertes como sociedad, pero nos ha hecho más individualistas. A la mayoría de las personas les da lo mismo lo que le pasa al que tiene justo al lado suyo.

Las Mareas Blancas siguen saliendo a la calle. Algún día también dejarán de hacerlo, cansados de ser sólo ellos los que defiendan un sistema público que nos está curando tengamos más o menos dinero.

Por suerte, hay personas como tú que quieren que las cosas cambien.

Me gustaría pedirte si te ves con fuerza, que no dejes a los sanitarios a su suerte. Pelea por nuestros derechos y quizá algún día los políticos que tendrían que defender nuestro país nos lleguen a representar.

Gracias por tu apoyo y adiós.