PARTE TEORICA.-
(Apéndices explicativos en el primer comentario)
Creo es importante para la vida, llegar a una definición lo más precisa del verbo amar y del uso habitual de querer, pues existen ciertas tendencias “heredadas del capitalismo” que pueden llevarnos a error, obviamente el capitalismo no sería la semilla inicial de la confusión, si no tan solo un mediador que hemos creado para vivir mejor en sociedad, la semilla del error estaría en el miedo por no sobrevivir de la mejor manera posible, un miedo a todas luces natural sacado de nuestros instintos primarios básicos.
Como es muy habitual, como elementos simples de este universo que somos, yo diferencio dos quereres (digo simples por que en un sentir avanzado la dualidad desaparece, desgraciadamente la mayoría no estamos muy avanzados), el que parte de nosotros hacia nosotros mismos, y el que parte de nosotros hacia el exterior, y entre ambos se define el querer o capacidad de amar, entenderlo, vivirlo, disfrutarlo y vivir en concordancia con esa parte de nuestro sentir.
El querer que parte de nosotros hacia nosotros mismos es una valoración personal que tenemos de nosotros, una no necesidad de extraer nada de nadie, es un sentir de la vida pleno con nosotros mismos, una responsabilidad con nuestros sueños, inquietudes y vivencias. Un respeto hacia nuestro desarrollo y una energía que nos impulsa a vivir en plenitud dando igual las inclemencias con las que nos toque jugar, aprovechandolas para nuestro desarrollo de mente, cuerpo o espíritu (lo que cada uno entienda por esto último).
Y luego tenemos el querer hacia el entorno, el amar hacia el entorno, que no es otra cosa que el mismo desarrollo que impulsamos en nosotros mismos, impulsarlo en los demás, da igual que persona, animal, planta o cosa te encuentres que buscaras que ello florezca con la misma fuerza que floreces tu, comprendiendo sus estados y sus procesos de evolucion conforme a su pasado presente y futuro.
¿DÓNDE ESTÁ EL PROBLEMA O LA DIFICULTAD?
A primeras, el problema o la dificultad está en el balance, en conseguir estar lo suficientemente despierto o atento, ser fuerte de mente, cuerpo y espíritu, para no dejarte doblegar en tu tarea de ayudar a los demás, si perder tu propia luz, en lograr sostener tu luz, tu espíritu, tu mente o tu cuerpo mientras que los seres amados se desarrollan a su ritmo pero con tu apoyo.
!PERO CLARO…. la energía no es infinita! corremos el riesgo de caer derrotados en el fango de los demás, si yo dispongo de A tiempo y B Materiales !Quizás no tenga suficiente para la proeza de apoyo que los demás necesitan!… llegado el momento, cuando lo inmaterial es insuficiente, y siempre lo es, quizás tu desarrollo tenga que ser menos material y mas inmaterial… llegado el momento quizás comprendas que tu fuerza no viene de lo que tienes, si no de lo que sientes, que tu fuerza es mucho más profunda que tus recursos, que tu fuerza está en una actitud, esa actitud con la que logras levantarte cada mañana y que nadie te ha de poder despreciar, por que es actitud es tu luz, la que siempre has de cuidar, y con ella ayudar a la actitud de lo demás.
……………………..
Ejemplos: El amor de los padres por sus hijos, el más visible sería el de la madre el menos visible y peor tratado sería el del padre, no se si habeis tenido la experiencia pero yo todas las madres que he conocido al convertirse en madres, lo primero que te dicen es… yo soy SOBRETODO MADRE, es algo flipante a la par que bonito (supongo), y vemos que en la medida en la que pueden, las madres quieren a sus hijos por ellos mismos, no siempre (por desgracia para algunos) pero es habitual que la madre sea como sea el hijo, los quiera tal cual son, sin mirar, siempre guapos, inteligentes y especiales…
Las parejas de enamorados, los de verdad, en sus comienzos, son un sonrojante y no se por que a veces avergonzante ejemplo de amor, un querer formar parte activa del desarrollo de la pareja muy intenso que poco a poco se va debilitando.
¿Y por qué falla?
¿Donde esta el ERROR que precipita que algo falle?
¿Parece fácil asi planteado, un win to win de libro?
Falla en el momento en que alguien se inventa que hay, diferentes tipos de amor, esa engañosa frase que tan solo busca extraer desarrollo y no ofrecer desarrollo, esa contraprestación de tu tiempo y energía a cambio del tiempo y energía del otro, esa estafa y engaño a la persona supuestamente amada.
Analicemos lo pues….
La semilla del desatre como siempre es el miedo (lo llamo semilla por que el miedo solo crece si tu lo alimentas), y lo alimenta el no quererse a uno mismo lo suficiente, a partir de ahí,el miedo crece y un pozo sin fondo que llenar aumenta en tu interior, sientes un vacío que solo deseas llenar y rápidamente buscaras que ese pozo alguien lo llene, o algo lo llene, y a partir de ahí de esa falta de querer comienzan los problemas, detras de algo tan simple encontramos muchos problemas muy variopintos, la obesidad, el consumo de drogas, alcohol, vicios y tendencias autodestructivas de todo tipo, así como exigencias a otros para que hagan lo que tu crees que necesitas… un pozo sin fondo que nadie mas que tu libertad mental, corporal y espiritual puede llenar, pero no lo sabes así que tu vida empieza a derrapar.
Quien y por que alguien podria inventarse que hay diferentes tipos de amor… agarraos que vienen curvas… LAS MADRES y su evitable dependencia… Madres posiblemente drogadas por las sustancias de la maternidad, ven la necesidad de inventarse diferentes tipos de amor de cara a sus hijos al verse dependientes de sus maridos, se podría decir que EL PATRIARCADO es el iniciador de la mentira de difundir una definicion de amor totalmente difusa de generacion tras generación.
Expando aquí el sencillo proceso que explica esto pormenorizadamente.
1.- Por alguna razón que no viene al caso la sociedad patriarcal actual le vende a las mujeres el deseo de tener un principe azul, al que querran y se enamoraran, les cuidará y protegera.
2.- Por supuesto en el proceso ambos dicen que se quieren y que están enamorados
3.- Tienen el primer hijo
4.- Ella contrariada siente que lo que realmente ama es a su hijo y no al padre de su hijo (No hay ni punto de comparación).
(POR FIN SIENTE AMOR)
5.- Conclusion rapida, eso debe ser que hay varios tipos de amor.
6.- Hijos contentos (por que mama ama a papá), marido estafado pero contento (algo le toca) y ella satisfecha temporalmente (aunque “extrañamente” jodida por la incoherencia en la que vive).
Llegados a este punto, pasarse la vida disimulando que quieres a alguien, o mejor dicho, autoengañada con que quieres a alguien, debe ser duro y hasta asqueroso, cuando realmente tu amor no va destinado a él, pero ya que está por en medio y te quiere, LO USAS para proveer a tu verdadero amor, tus hijos.
Lo de que el te quiere es temporalmente cierto, aunque puede ser muy duradero termina por debilitarse, pues claro, en una relación naturalmente descompensada termina quemando al mejor de los hombres antes o después (si, los hombres tambien tienen sentimientos y vida, se pueden sentir engañados o traicionados).
(Apéndice 1 (comentario 1) y como en las sociedades donde las mujeres son independientes cortan con los maridos RÁPIDAMENTE tras tener hijos)
(Apéndice 2 y 3 (comentario1) y como en los matriarcados el amor entre hombre y mujer en casi ningun caso tiene por que ser para nada duradero, ellas mandan, y el amor se define como algo mucho más neutral y enfocado meramente a la concepción, ni siquiera crianza, ellas prefieren que sus hijos sean criados por sus hermanos “esto habrá iluminado la cara de muchos hombres al leerlo”)
Solo a traves de MUJERES Libres y reponsables, se conseguirán HOMBRES Libres y responsables, que sin ataduras entre ellos, conseguirán vivir sinceramente lo que sienten en todo momento, priorizando una verdadera definición de amor que tire abajo las mentiras salidas del no respeto y uso de las personas amadas en favor de llenar nuestros vacíos internos.
Entiendo que el primer paso es liberarse de tus propios miedos, si no se empieza por aquí difícilmente se puede avanzar.
La batalla que todos estamos viviendo
es compartida por todos.
No lo olvidemos.
PARTE PRACTICA.
Si tu pareja no te deja trabajar o estudiar en aquello que deseas deberías FRENARLE sus pies.
Si tu pareja te valora por lo que tienes o le puedes conseguir y no por quien eres deberías FRENARLE sus pies
Si tu pareja no te anima a que tu cumplas tus propios sueños poniendo en tu favor sus inmateriales recursos en tu proyecto de vida demostrándote su apoyo deberías FRENARLE sus pies.
Si tu pareja no respeta tus limitaciones y comprende tus ritmos, deberías FRENARLE sus pies.
Si tu pareja no se siente valida, deberías EMPODERARLA\LE
Si tu pareja no se siente libre deberías LIBERARLA\LE
Si tu pareja te separa de tus hijos, deberías FRENARLE sus pies.
Esto aquí escrito es muy fácil de decir, pero tener la mente clara, el espíritu en calma, la tranquilidad del momento, el análisis adecuado, en el preciso lugar para saber con exactitud qué está pasando, no es tan fácil y es realmente difícil vivir en todo momento preparado.
Creo que la única manera que yo he deducido para poder estar en tu centro equilibrado es…
Quererse y demostrarse aprecio a uno mismo siguiendo estas simples reglas.
1.- Vive cada día (24h) - como si cada día fuera una vida con efecto en las posteriores.
2.- No hagas lo que tengas ganas de hacer en cada momento, haz lo que sepas que te va a hacer sentir bien una vez hayas acabado de hacerlo.
(Dos reglas para una vida)
Y estira del hilo… :)