"Postre, por favor". Y un zumo de melocotón. Es lo queremos la mayoría después de visitar en el Tanatorio de turno a nuestra madre recién fallecida. Pero qué pasa si en el tanatorio no ofrecen zumo de melocotón. Qué pasa si sólo ofrecen Coca-Cola, o galletitas ensobradas, que es peor...
La Sanidad Española está de capa caída. Nada sabemos de su horrible futuro, si las cosas siguen así.
Y yo me pregunto: si Ayuso defiende la desmantelación o privatización de lo público, ¿dónde quedaría ella si se privatiza o desmantela la Comunidad de Madrid? Si se desmantela, ni ella ni su equipo tienen razón de ser. Tendrían que buscarse otro trabajo o lagar de trabajo. Pero con lo bien pagada que está Ayuso, dudo que quiera hacerlo. Lo más seguro es que quiera desmantelar todo lo público, excepto la Presidencia de la Comunidad de Madrid, y mientras esté ella. También podría desmantelar la Comunidad de Madrid, y dejar sólo la Presidencia (y su sueldo, y ella de Presidenta).
Si se privatiza lo público, esto plantea una pregunta: los hospitales privados... ¿los inmigrantes podrían acceder a ellos? Todos sabemos que no tienen muchos recursos, muchos trabajan en España en trabajos precarios y sin regulalizar sus papeles. Es un poco una vergüenza que para acceder a un hospital haya que pagar.
Pero allá parece que está la tendencia... con gobiernos de derecha.
Suerte que existen formaciones como Podemos o PSOE, que son conscientes del valor de lo público (sobretodo de la Sanidad y la Educación) y lo protegen.
Oiga, no todo el mundo tiene una visión comercial de la vida, no todo el mundo puede montar su propio negocio y ganarse la vida con ello. No todo el mundo tiene dinero para pagarse un hospital privado. Hay que ser solidari@s
Saluti, Francesco