Seguro que me quedan muchas por ver pero éstas que he visto gracias a recomendaciones, me han parecido dignas de darlas a conocer.
Extracurricular -2020- Nota 7/10Recién salida del horno, géneros criminal y adolescente juntos, bien hecho, no como otras series que yo me sé. Personajes que amo y que odio. Un contenido que me sorprende. ¿Para qué más? Lo tiene todo.
Itaewon Class -2020- Nota 8/10Qué buen año para las mejores series de Corea del Sur porque en esta historia, con 16 capítulos, también se demuestra lo que son capaces de hacer. Hubo momentos en los que me pareció lenta, muy lenta, pero le cogí el truco y fue perfecto el regusto final de todos los capítulos. Aunque podría parecer telenovelesca en algunos momentos, tiene esa manera de contar inteligente y una fotografía muy cuidada. Se nota que todo está cuidado al milímetro surcoreano: estricto y ultra educado. Da gusto verles.
Kingdom -2019- Nota 8/10Ya os he contado qué me pareció Tren a Busan y no es un secreto que me encanta el género zombi-sangriento. Pues parece que en Corea del Sur saben cómo tratar la temática zombi. No os esperéis en Kingdom un The Walking Dead. Esto es otra cosa. Esto es una vuelta de tuerca, es sorprender, es original, es un apocalipsis zombi en la era de la dinastía medieval Joseon. Ahí lo llevas. Con un príncipe heredero que tiene que investigar unos misterios de miedo.