El sub de las noticias (in)deseadas
11 meneos
125 clics

Votantes de Podemos denuncian un 'pucherazo' electoral y piden a la RAE la supresión de la palabra "autocrítica"

Decenas de miles de votantes de Podemos han afirmado durante la noche post-electoral que los resultados obtenidos por la formación morada (en unión con sus confluencias, IU y Equo) no se aproximan a la realidad y denuncian un 'pucherazo' "orquestado por la casta y los enemigos del cambio". Según se puede leer en las redes sociales y los foros de los distintos partidos que presentaron su candidatura como Unidos Podemos, las elecciones han sido manipuladas "desde las altas instancias de este gobierno franquista, heteropatriarcal y corrupto".

"Es imposible que los españoles hayan optado por no votar a Unidos Podemos, cuando todos los demás partidos son corruptos y anacrónicos; nosotros somos el cambio, los españoles son gilipollas", afirma uno de los simpatizantes de Pablo Iglesias en un tweet que ha sido compartido en Facebook cerca de 200.000 veces, re-twiteado en 150.000 ocasiones y obtenido cuatro +1.

Ante las preguntas sobre si sus propuestas políticas relacionadas con Syriza y el chavismo, además de la ambigüedad respecto a la inmigración y la integridad territorial del estado, han tenido que ver en su estancamiento como fuerza política, han rechazado hacer declaraciones. "En este caso, la auto-crítica es una estrategia de la derecha para debilitar nuestras convicciones, amparada por los organismos estatales corruptos como la RAE, por lo que pedimos la retirada del término en el diccionario", a la vez que adujeron a otras causas como motivo de su pérdida de votos, como los chemtrails, el machismo institucional, el flúor del agua y las redes WiFi públicas.

Por su parte, Pablo Iglesias ha declarado que el fracaso se debe "a que nuestro mensaje no ha llegado al pueblo" y plantea soluciones inmediatas de cara a unas futuras elecciones, como triplicar su número de apariciones en La Sexta.

| etiquetas: podemos , unidos , autocritica , elecciones
comentarios cerrados

menéame