Noticias de ciencia y lo que la rodea
4 meneos
92 clics

¿Te lo has comido alguna vez?  

Aunque las partes del pollo más consumidas son la pechuga, los muslos y las alas, también hay otras partes aprovechables .

| etiquetas: brochetas de pollo , c de ciencia , martí , menudos
Cocina de aprovechamiento para un mundo más sostenible.
Si alguna vez has comido salchichas has comido todo eso y cosas peores. :troll:
#2 En las de frankfurt hasta el tuétano ... Pero ¿Quién en España no ha comido higaditos de pollo en su más tierna infancia? ...
#5 ¿Les ponen tuétano y te quejas? Joder... si vale una pasta en los restaurantes finolis :troll:

Saludos
#8 Lo que no se es si le quitan el hueso ...
#11... Salchichas crunchy, eso te lo pilla el Dabiz Muñón y te lo cobra 10 veces más caro :-D

Saludos
#2 O Nuggets del mardona o del burrikín, pero killo, le ponen glutamato o yo que sé y están tremendos con un poco de mahonesa.
#2 Las longanizas o son de carnicería hechas por el carnicero o ya estás arriesgando mucho. Yo, de longanizas comerciales, tengo algunas longanizas identificadas en el Consum cuando voy a Valencia y en el supermercado en UK. Las demás pasando.

Las salchichas, lo que en España se entiende por "salchicha", que son las alemanas y las de perrito caliente americanas... La última vez que las comí fue de pequeño, creo. Eso es el animal entero triturado en una máquina moledora, lleva de todo. Luego como dice el compañero un poco de glutamato o lo que coño sea que le echan y directa a la estantería del súper.

Recomendable pasar de largo.
#7 Y mucho azucar, glucosa y dextrina. Ojo los diabéticos ...
Venía pensando en otra cosa
En el arroz rebuscaba la molleja, las patas y la cresta.
#6 la molleja y la colita es el caviar del pollo.
Cuando yo era joven, años antes de la primera EGB, se comentaba que los ganchitos al queso de crecs, los doritos pringosos de antes, se fabricaban con las plumas de los pollos de los mataderos y "todo el mundo" tenía un conocido, o conocido de conocido, que había ido con un camión a recogerlas. Eran los tiempos de montar bolis Bic para pagar el viaje de estudios, de las cadenetas que te harían millonario en pesetas o postales (y un infarto si osabas romperlas) y de los primeros camellos que regalaban drogaina en las puertas de los colegios (hasta que, lógicamente, se arruinaron). Eramos cutres hasta en los bulos...
Las mollejas, junto con hígados, corazones, un buen chorro de vino blanco, perejil y ajo picadito es una delicatessen muy poco valorada.
Por supuesto que no, aparte de la pechuga y el muslo, el resto al cubo de los desechos.
Estos días precisamente he estado comiendo arroz con cebolla, zanahoria y carcasas de pollo. De vez en cuando el cuerpo me pide roer algo con huesos, y además está tirado de precio. Los hígados de pollo también me gustan mucho.

menéame