Cuentos, relatos y poesía
4 meneos
8 clics

De ciervos, celtas, y las leyendas de Bécquer  

La simbología de los cérvidos es ancestral. Sus orígenes pueden remontarse a culturas como la sumeria, la celta, y desde luego la importante carga ritual e iniciática de las representaciones pictóricas del arte rupestre. La cultura grecolatina los asocia (en especial al ciervo) con Artemisa o con Diana, protectoras de la naturaleza. Otorgándoles gran fuerza espiritual. Son animales que parecen delicados, bellos, incluso frágiles y sin embargo son ágiles, poderosos y robustos...
3 meneos
6 clics

La Hora del Cuento: Planilandia

He aquí un hermoso cuento titulado "Planilandia" En realidad es un pequeño resumen, y no es difícil encontrar la obra para descargarla.
3 meneos
6 clics

Bram Stoker: La casa del juez

Cuando se fue acercando la época de exámenes, Malcolm Malcolmson decidió irse a algún lugar solitario donde pudiera estudiar sin ser interrumpido. Temía las playas, por lo atractivas, y también desconfiaba del completo aislamiento rural, pues desde hacía tiempo conocía sus encantos. Lo que buscaba era un pueblecito sin pretensiones ni nada que le distrajese del estudio y se decidió a encontrarlo.
2 meneos
39 clics

Grace Ramsay, "La historia de Iza"

Mi pregunta sobre la historia de Iza es: ¿podremos aprender de nuestra cuarentena contra el coronavirus?
1 meneos
7 clics

El revólver de Gauss. Un relato romántico sobre casualidad y estadística

Un hombre sentado en un banco bajo la lluvia mira su reloj y espera. Tiene unos cincuenta años y va vestido de oscuro, con un traje a la vez anticuado y flamante. De cuando en cuando alza la vista hacia una ventana iluminada en el edificio de enfrente. Es un edificio antiguo, de tres plantas, habitado seguramente por dos o tres ancianos que extenúan un alquiler rancio, uno de esos alquileres que disuaden al propietario de las mejoras y al inquilino de la mudanzas.
1 meneos
9 clics

Noche de bodas muy deseada (segunda parte)

Le tenía, le tenía por fin, ¡ya era mío! Estaba sentada sobre sus nalgas, y podía sentir cómo temblaba de impaciencia, deseo, y poco de temor, ¡qué encantador estaba…!
1 meneos
14 clics

Noche de bodas muy deseada (primera parte)

Ahora me salía con que, desde ahora hasta la boda, no deseaba que siguiéramos viviendo juntos ni teniendo sexo...
3 meneos
10 clics

La historia de Ugly el gato

"Ugly" habría sido del tipo de color gris oscuro con rayas atigrado, con excepción de las llagas que cubrían su cabeza, cuello, hombros, e incluso con gruesas costras de color amarillento. Cada vez que alguien veía a "Ugly" tenía la misma reacción, "¡Pero que gato más FEO!" Todos los niños fueron advertidos de no tocarlo y algunos hasta le arrojaban piedras sin reparo...[ en español en www.taringa.net/posts/offtopic/8545378/Ugly-el-gato-un-llamado-a-la-re
2 meneos
4 clics

El sótano rojo

Oscuro, con las paredes rojas, el suelo rojo. Baldosines fríos. Helados. Los sincara caminan por allí como espantapájaros, con sacos blancos sobre sus cabezas...
3 meneos
9 clics

Enseñando al que no sabe

Tenía la mirada fija en una baldosa del suelo, las manos tan apretadas en torno al vaso que los nudillos le palidecían y el cuerpo entero tenso como un cable de acero. -¿Que eres QUÉ?
2 meneos
3 clics

El trago de cristales

Entonces me trago los cristales. Cuando suben por mi garganta, los retengo, aspiro fuerte y trago.

menéame