Javier Mestre y Carlos Fernández Liria critican en 'Escuela y libertad' lo que llaman el 'totalitarismo ideológico' de las familias, también de izquierdas, que eligen colegios concertados que "adoctrinan" a sus hijos; también sostienen que la Lomloe no es una ley progresista, sino que piensa en formar trabajadores
|
etiquetas: educación , lomloe , profesores
,,,,,,,,,
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
El gran error de la izquierda es considerar que lo que tiene que proponer es una escuela de izquierdas. Ya es suficientemente de izquierdas la defensa de la escuela pública por sí misma. Pero cayó en el error –desde mayo del 68– de considerar que era una institución disciplinaria para la vigilancia y el castigo y que, por tanto, era nuestro enemigo y que lo que había que hacer era una escuela progresista en la que aprendiéramos de forma lúdica.
Curioso.
Un verdadero clásico de los que quieren adoctrinar sólo ellos.
Luego entran a la dictadura de los padres. Otro clásico.
Porque me gustaría que me explicases como se adoctrina con ella.
Y ahora ponte en la tesitura de que el profesor es uno del tu palo contrario, y me cuentas. Porque si es afín, mola.
La tontería de que la escuela pública no adoctrina porque los profes son por oposición... en fin.
Hasta en la concertada nos hablaban del "bienio negro" en los libros para refererirse a los dos años que gobernó la derecha durante la República.
Los hijos son objetos sin derechos y abusables, y sin capacidad de sufrir la pobreza o la precariedad, porque todavía no tienen 18 años de edad. Y cuando llegan a cumplir los 18, también se vuelven defensores del derecho de hacer nacer a sus propias proles en la pobreza o la precariedad.
La naturaleza, el capitalismo y la monarquía, pues, lo tienen todo atado, y bien atado; dejaos llevar por su sabiduría.