El detector asigna puntos de posibilidades de que un meme sea: machista, xenófobo, homófobo, nazi, fascista, discriminatorio en general y con "sello" de grupos ultras. Su última versión permite analizar directamente posts de sitios web y reventó al mirar 9gag y Facebook. Su creador alcara "no todos los memes de estas dos páginas son fascistas, pero sí muchos son fuertemente sospechosos como mínimo".
Ejemplo. Si un meme deja entrever que los musulmanes tienen demasiado poder en países de Europa occidental, el sistema asigna +1 posibilidad de xenofobia, odio religioso o lo que fuere. Otro clásico son los memes donde se insinúa que solo existen dos géneros, dos preferencias sexuales y el resto son desórdenes mentales. Para ello usa datos en un sistema mixto mezclando IA con cierto control humano. Cuenta con cientos de voluntarios abogados, activistas, filósofos y profesores en general que van marcando memes para alimentarse.
Muchos de estos memes, lamentablemente, tratan de hacerse pasar por humor negro. Así algunos sitios están metiendo una fuerte censura en esas secciones. Los amantes del humor negro estamos como los niños con padres antivacunas: no tenemos mucho futuro.
Alcaración: este artículo es fake (falso), es el sub fakéame. Lo de los memes con aires ultras es cierto que los hay por todos lados