Compañeros de Menéame, me despido de vosotros. Para ser honestos probablemente no me conocéis, aunque lleve casi 10 años por aquí. Siempre he sido más de leer las noticias y comentar cuando he considerado que podía aportar algo a la conversación (últimamente) o para hacerme el graciosillo cuando era más joven (sin mucho éxito, he de reconocer).
Llevo tiempo meditando esta decisión desde el cambio de dirección, y su magnífica presentación con lo de Housers, toda una declaración de intenciones en mi opinión. Con todo, El detonante de mi marcha son los acontecimientos recientes: La polémica de los insultos a meneantes, pepe las finanzas y lo de que somos unos rancios si no nos gusta el nuevo diseño ya son demasiado para mí.
Cuando me registré en menéame fue entre otras cosas porque aquí era uno de los pocos sitios de internet dónde había un montón de gente que educadamente (en su mayoría) discutía las noticias, y frecuentemente, aportaba enriquecimiento a la información. La mayoría de esos usuarios ya se han ido hastiados, han sido baneados, o permanecen por aquí intentando devolver a Menéame un poco de lo que fue. Gracias por el intento.
Por desgracia ya no es suficiente para mí. Hoy en día este tipo de intercambios es completamente marginal y por la página campa la intolerancia llena de corrientes ideológicas en las que se castiga o se pone etiquetas por tener opiniones distintas, con grupitos que se creen con el derecho de aleccionar a los demás y en la que se falta al respeto continuamente a usuarios puntuales o a comunidades enteras.
Todo esto me entristece de sobremanera ya que, si quisiera un Forocoches, me iría allí que al menos tienen mariachis.
En fin, solo quería despedirme con mi reflexión.
Un saludo y a más ver.