El autor principal de este estudio es el Dr. Noel Brewer, un investigador de salud pública de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.“Ya sabíamos que mucha gente, especialmente los fumadores, piensan que fumar puede ser peligroso para otros pero no para ellos mismos”,dijo.
También se refirió a la idea equivocada de que los aditivos hacen que los cigarrillos sean tóxicos,“Todos los cigarrillos crean humo que contiene sustancias químicas tóxicas y letales”, añadiendo:“Los aditivos no cambian el humo del tabaco y no lo hacen menos peligroso – el tabaco es intrínsecamente peligroso.”
La investigación se llevó a cabo mediante tres encuestas en línea y por teléfono, participaron más de 9.000 adultos y 1.000 adolescentes. A los participantes se les hicieron preguntas tales como si alguna vez habían oído hablar de las diferentes 24 sustancias químicas contenidas en el humo del tabaco, si sabían lo dañinos que eran y hasta qué punto la presencia de una sustancia en particular les animaría a dejar de fumar.
“Todos los cigarrillos crean un humo que contiene sustancias químicas tóxicas y letales”, el investigador del estudio agrega,“Los aditivos no cambian el humo del tabaco y no lo hace menos peligroso – el tabaco es intrínsecamente peligroso.”(Discurso del Dr. Noel Brewer, investigador de salud pública de la Universidad de Carolina del Norte)
Como se mencionó anteriormente, desafortunadamente, uno de cada tres adultos y casi uno de cada cuatro adolescentes también han adoptado la suposición equivocada de que los filtros de
cigarrillos protegen a los fumadores de la inhalación de cualquier sustancia química dañina producida por el proceso de combustión, y una vez más, esta creencia ha demostrado ser más prevalente entre los fumadores.
Según los datos de esta investigación, una cosa es obvia: la situación en términos de conocimiento que circula sobre el tabaquismo es más precaria de lo que uno podría imaginar. La mayoría de ellos asumen que hoy en día todo el mundo es consciente de los peligros de fumar,pero estos resultados muestran lo contrario. Los autores del estudio afirmaron que esta confusión se debe en parte “a la publicidad y a las publicidades acerca de los cigarrillos, en particular los cigarrillos promocionados como “sin aditivos” o “naturales”.”
Esta confusión se debe en parte a la publicidad y a los paquetes de cigarrillos, en particular los cigarrillos que se promocionan como “sin aditivos” o “naturales”. (Discurso del Dr. Noel Brewer,investigador de salud pública de la Universidad de Carolina del Norte)