256 meneos
1818 clics
Hallan restos humanos y animales de hace 26.000 años en las obras de vivienda municipal del barrio madrileño de Méndez Álvaro
Un plan de viviendas municipal saca a la luz un asentamiento nómada del Pleistoceno único en la Meseta Central. Nunca antes se había dado tal intensidad de huellas e industria lítica en un lugar al aire libre.
|
comentarios cerrados
Que gracioso y poco usado ya lo he leido en 5 noticias hoy.
Salud !!!!
A quien más he oído llamar vagos a otras comunidades, incluyendo o especialmente los andaluces, es a varios catalanes (no todos, claro).
El discurso es que ellos ganan más dinero porque ellos, los catalanes, trabajan más y/o porque son más listos y que es injusto repartirlo con otras comunidades como la andaluza que no producen. Esto se relaciona con el "Espanya ens roba", el independentismo, y ciertos discursos supremacistas que afirman una superioridad intelectual, cultural,… » ver todo el comentario
"Los restos arqueológicos no paralizan nada", afirma rotundo Juan Sanguino, el otro co-director del yacimiento, "¡el plan de vivienda se está construyendo sobre restos arqueológicos que llevan ahí 26.000 años! Igual el Ayuntamiento se debería haber planteado dejar como reserva arqueológica esta parcela para poder haber investigado en el futuro. Nosotros no somos los responsables de retrasar las obras, venimos a rescatar unos restos arqueológicos que habla de nosotros y que explican quienes somos. Están primero los restos, que la obra".
Presiento problemas...
Básicamente, si encuentran restos arqueológicos en tu parcela, estás obligado a paralizar obras, estás obligado a pagar TU los costes de la actividad arqueológica y todo lo que encuentren pertenece al estado.
En cualquier entrada de la wikipedia de un pueblo o ciudad española hablan de su pasado romano, prehistórico, etc, pero pocos sitios te pueden llevar al lugar donde hay yacimientos y que estén más o menos cuidados o protegidos. O están mal señalados y sin ninguna protección o solo es la mención de un libro de hace años y del yacimiento no queda ya ni la ubicación concreta.
El principal curso de agua que se ve corresponde al arroyo Abroñigal, que separaba los términos municipales de Madrid y Vallecas, el arroyo que se le une por la izquierda de la imagen es el Carcabón (o arroyo del Hospital, o de Atocha, como dice el plano). La estación que se ve en la esquina superior izquierda es Delicias.
Unas huellas de un dron del Pleistoceno bien merecen una noticia.
Pues siendo animales y huella de animales no humanos no son arqueológicos sino paleontologicos pero es es el exterto.