Un grupo respaldado por el Opus Dei trabaja contra el derecho al aborto en Guatemala, según una investigación de democracia Abierta y Guatemala Leaks. En el primer semestre de este año, 1.298 niñas de 10 a 14 años parieron en Guatemala, siete por día. Para la ley, sus embarazos son resultado de violencia sexual. Para la medicina, entrañan un alto riesgo a su salud física y mental. Pero la Asociación la Familia Importa (AFI), la organización antiabortista más influyente del país, opera para impedir que esas niñas accedan a un aborto.
|
etiquetas: aborto , derecho , guatemala , opus dei
No digo que todas las mujeres sean charos, claro que no. Pero hay muchas y son a evitar. Vale la pena el esfuerzo.
Ya le han dado su calzador y sus dos minutos de atención.
Cuadrilla de hijos de la gran puta....sí. Con la boca grande lo digo.
Veo que no entiendes la diferencia entre "embrión" y "humano".
Edit: Lo mismo si pasa la prueba del pantone terminan adoptandolos
Para mi la cuestión sería que tenemos derecho a decidir si queremos tener descendencia y cuanta. De hecho, salvo contadas excepciones, siempre se puede preguntar a un antiabortista cuantos hijos y tiene y cómo es que son tan pocos, y la respuesta será que de una manera u otra se han asegurado de ejercer ese mismo derecho.
Tú dices estar a favor del aborto pero apelas a un sentimiento de culpabilidad por ser el embrión un futuro humano.
Yo digo que el embrión no es un futuro humano, es un embrión. Algo que bajo ciertas circunstancias, dependientes principalmente de la madre, no solamente "el tiempo" como dices, pueden llegar a formar un feto, que es cuando las células realmente se… » ver todo el comentario
A mi juicio, hablar de que si el embrión tiene o no tiene sistema nervioso central, era como cuando se discutía si ciertas poblaciones tenían alma o no...
Y me mojo, para mi es un tema eminentemente práctico. Un ciudadano lo es por nacimiento, podemos tener especial consideración con fetos, embriones, pero al final tienes que establecer límites. Y no veo sentido en obligar a una persona a llevar a cabo una gestación que no desea.
La razón para que se permita el aborto no es que sea ninguna clase de derecho. La razón real es que prohibirlo es peor.