Cuando Mike Haggar es elegido como alcalde de Metro City, jura limpiar la delincuencia de sus calles. Sin embargo, la poderosa pandilla Mad Gear Gang tiene otros planes, y eventualmente, Jessica, la hija de Haggar, es secuestrada para asegurar su cooperación.
Sin embargo, Haggar no tiene intenciones de negociar, y así junto con el novio de Jessica, Cody, y entonces compañero de entrenamiento Guy, Haggar sale a las calles de Metro City y les presenta batalla a los pandilleros de Mad Gear Gang.
Ellos se separan, y pronto Guy se encuentra con Sodom, uno de los miembros de mayor rango de la pandilla Mad Gear Gang. Ellos se enfrentan en un cuadrilátero de lucha clandestina, y Guy le vence con facilidad al gran imitador samurái.
Guy entonces continúa hasta el distrito industrial de la ciudad en su búsqueda, y, después de derrotar a las oleadas de rufianes, se encuentra con el lugarteniente de la pandilla de mentalidad militar, Rolento. Impresionado con el valor de la lucha de Guy, le ofrece una posición en la pandilla Mad Gear Gang, pero este se niega, respondiendo que como practicante del Bushinryu, él ha jurado luchar contra la maldad.
Los dos pelean y Guy gana, marcando con una cicatriz a Rolento en la cara con un kunai.
Después Guy y Cody se dirigen a la zona de la bahía para enfrentar el luchador Abigail. Abigail provoca a Cody, diciendo que el líder de la pandilla Mad Gear Gang, Belger, está teniendo un 'buen momento' con Jessica, por lo Cody sale corriendo en su auxilio y deja a guy atrás para que se encargue de éste. Guy luego derrota a Abigail en una pelea difícil, evadiendo todos sus golpes y finalmente dejándolo inconsciente.
Más tarde, Guy se reencuentra con Haggar y Cody, que se dirigen de la al centro de la ciudad donde Belger y Jessica se encuentran. Cuando llegan, Cody golpea a Belger con un poderoso puñetazo de gancho al mentón, lanzandolo a través de una ventana, enviándolo en una caída en picado a su supuesta muerte. Haggar abraza a su hija rescatada, pero Cody y Guy desaparecen, a sabiendo que la lucha no ha terminado y que hay trabajo por hacer. Jessica corre detrás de ellos y dice en voz alta el nombre de Cody, pero trata de no hacerle caso y sigue caminando.
Guy, molesto con el comportamiento de Cody, lo golpea hasta suelo y se aleja, dejando a Cody para explicarle su decisión de Jessica.
Los acontecimientos de este videojuego elevan al trío a la categoría de héroes condecorados dentro de la ciudad.