Creencias de la gente: los hay de diferentes sexos. Brujos y Brujas

Es incuestionable afirmar que El mal y el bien existen, dos principios iguales opuestos y coetaneos, de esta suerte surge dios y el diablo, ambos poderes rivales empeñados en una lucha sin fin.

Aunque resulta muy simplista asegurar que solamente el demonio puede causar el mal. El mal esta en todas partes y en cada uno de nosotros, es por eso que Satanás, el Diablo, tiene miles de seguidores y adoradores en todo el mundo. Algunos son hechiceros, o brujos, y estos a su vez, son los sacerdotes del espíritu del mal y las brujas son las sacerdotisas de satanás.

Usualmente son, mujeres las practicantes de la brujeria por el simple hecho de que ellas parecen estar mas en contacto con la intucion, un requerimiento indispensable en la magia. A la mayoría de los hombres parece costarles entrar en contacto con este aspecto y les resulta mas facil llegar por el lado racional. Por eso es que la mayoria de los magos suelen ser hombres. Ejemplo de Ello: Esta Gandalf, El Mago Merlin, Harry Potter. David coperfiel, Cris angel.

Algunos son Personajes ficticios, pero nos demuestra que los magos casi siempre son hombres.

Esto es solo una generalidad. Hay brujas que decidieron ampliar sus conocimientos en otras áreas y se convirtieron en magas, mientras que también existen hombres que aprendieron a manejar sus poderes solo con la intuición y practica. Y son Brujos.

La principal función del brujo en la antigüedad era echar suertes sobre las personas a las que querían mal. Llamaban sobre los aborrecidos la maldición del infierno, del mismo modo que el sacerdote suplica para los fieles la beneficio del Cielo.

Podía también el hechicero ­-siempre con la mediación del diablo- conseguir provechos temporales para los que avenían a hacer un pacto con Satanás.

Consistían estos pactos en comprometerse a vender el alma a Satan o a uno de sus satélites, a condición de recibir de él protección y ayuda para triunfar en la vida.

Terminado el pacto, se presentaba puntualmente el demonio a reclamar su presa.

Algunos hechiceros hábiles, conocían el arte de hacer aparecer a Satanás o alguno de los demonios subalternos del numeroso ejército infernal.

Los brujos operaban generalmente solos, sus diversos actos maléficos; pero periódicamente se reunían en los aquelarres. 

Te invito a ver el siguiente enlace: secretosdeultratumbamx.blogspot.com/2020/04/brujeria-y-rituales.html