En 1925 se declaró en la ciudad de Nome, en el estado de Alaska, una epidemia de difteria. La única solución era hacer llegar suero para administrarlo a los niños para prevenir la enfermedad. Pero las dosis más cercanas se hallaban en la capital del estado a unos 1.600 Km. El frío impedía el concurso de aviones o barcos así que una parte del trayecto se hizo en tren y el resto, unos 1.100 Km, mediante trineos tirados por perros. La clave, en aquellas circunstancias, estaba en la velocidad más que en la capacidad de tracción de grandes pesos.
|
etiquetas: perro , trineo , bergmann , balto , malamute , husky
Esa fotografía del artículo con Balto, del que Walt Disney hizo una película, fue un error del periodista, ya que no fue ese perro el que completó la hazaña.
Como rectificación histórica recientemente se filmó una gran película, que lleva el nombre del verdadero héroe, que fue Togo.
La película con ese nombre Togo, con un Willem Dafoe en el mejor papel de su carrera, reivindica al héroe y a la gesta.
Muy, muy recomendable.
www.filmaffinity.com/es/film230922.html
Los perros son de lo mejor que hay en este mundo
Esos perros son absolutamente increibles.
En 1925 en el pueblo de Nome (Alaska) hubo una epidemia de difteria muy grave, las antitoxinas diftéricas se encontraban a más de 1100 kilómetros de distancia, la única manera de transportarlas a través del hielo y la nieve era por trineo tirado por perros, a esa operación se la llamo "La carrera del suero", participaron unos 150… » ver todo el comentario
Alguien conoce algun buen libro al respecto de la carrera del suero de Nome?