el gran problema #148 es que lo consideramos política, y deberia ser una cuestion técnica. Solo hay que poner aquellos impuestos que en general aportan mas de lo que destruyen. y este no es el caso. por lo menos mientras tengamos una Unión Europea con libre circulacion de capitales.
si yo soy rico y me ponen el impuesto en Murcia y pero en Cantabria, pues me lo llevo todo a cantabria y si me lo ponen en toda España pero Luxemburgo, Lituania Polonia etc no lo tienen alli que me lo llevo.
quitaron a las sicavs el tributar solo cuando se retiraran los fondos y que se pagarael 18% en el momento degeneracion de la plusvalia frente al 1% anterior. Cual es el resultado todas las sicavs (la gran mayoria no todas)se fueron de españa y entonces vimos quera mejor gran un porcentaje pequeño de mucho que un porcentaje grande (o mediano o como lo quiera cada uno) de nada.
#98 de hecho, para tu información, existen colegios donde puedes internar a los hijos si te da la gana. Privados, claro... igual que el comercio. El que quiere pagar el servicio y puede hacerlo, lo hace.
Si la policía te cobrase el coste real de expedir DNIs (personal, locales, etc.) tranquilo que yo sería el primero en pedir que abriesen los domingos también. Pero no es el caso.
En fin, que es absurdo comparar a la administración pública con los negocios privados.
Puestos a hacer comparaciones chorras, yo podría decir que los hospitales son un perfecto ejemplo de que se puede funcionar 24 horas al día 7 días a la semana.
#96 me hace gracia que repitáis siempre la misma tontería de que liberalizar el comercio destruiría empleos. ¿Qué datos tienes? lo siento, la demagogia a palo seco no vale. Hay muchos ejemplos de países con horarios mucho más liberalizados que España y ninguno de ellos se plantea reducir horarios para aumentar empleo. Lo que tú digas, en este caso, no vale nada en comparación con toda la teoría económica, corroborada por todos los países donde los horarios comerciales son flexibles.
#18 El asunto es que como la iglesia es independiente y una sociedad privada. No puede haber corrupción por el simple hecho de que haga "negocios" con quien le de la gana con el bigotes o con el patillas. Es como si el dueño de una tienda compra a un proveedor en vez de a otro porque es amigo suyo... delito no hay por ningún lado. Quizás el Papa podría decir algo si se ha "robado" o malgastado dinero dentro de la institución, pero es un asunto privado.
Pero mientras no halla habido fraude fiscal, la iglesia puede hacer negocios con quien le salga de los cojones...eso si se ve que el titular os ha enganchado a todos (será porque dice lo que queríais oír, que es lo que suele hacer el plural)
La Iglesia católica es distinta. Siempre encuentra motivaciones ajenas al asunto principal. Sigue siendo una Sociedad Perfecta (así la definió el BOE español en 1953), por encima de códigos y de castigos en la Tierra. Sus jerarquías, por tanto, estarían sometidas a una ley superior y, en todo caso, al Derecho Canónico. Los casos de corrupción serían en ese contexto sólo un pecado, no un delito. Bastaría con confesarlos y arrepentirse, para dejarlos atrás.