edición general
--520352--

--520352--

En menéame desde julio de 2016

6,00 Karma
66K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

6 meses de cárcel por sembrar sus propias semillas [538]

  1. #516 He tenido que poner yo el enlace a la ley de propiedad intelectual, la de propiedad industrial, a los ministerios correspondientes, a el artículos de como se explotan obras derivadas de la música, a los derechos de autor del mago de oz, etc. He tenido que ser yo quien comentario tras comentario ha añadido cada vez mas referencias y argumentos mientras los tuyos han ido menguando quejándote de la extensión de los míos; he tenido que ser yo quien analice la ley de propiedad intelectual en su conjunto, he tenido que ser yo quien ha analizado el caso de Mago de Oz uno a uno, he tenido que ser yo quien ha matizado lo del 10%, he tenido que ser yo quien te explique porque se permiten 10s en la música,... en serio... Esto choca totalmente con tu: pero es que cada vez que te escribo en vez de aportarme algún argumento o algo nuevo me vuelves a hablar de lo mismo que ya hemos hablado.

    responderme al 4º parrafor para luego más tarde responderme al 3º.
    El tercero párrafo que escribiste es una reprimenda o un consejo que no aplicas para ti mismo, pecas de lo que acusas, por eso da igual si te comentaba el párrafo 3 el primero o el último. La idea era no poner quotes a tus escritos no sea que te entrara un patarrus por la extensión.

    Y si, evidentemente que una versión puede ser legal, o una adaptación joder, claro que puede serlo, aquí nadie ha dicho lo contrario, pero solo puede serlo si su original no esta protegido o el autor da su consentimiento o esta licenciado bajo licencia libre... Y claro que puedes publicar algo sin el consentimiento de su autor original, modificado o no, pero te pueden reclamar poner las referencias oportunas o los derechos de explotación si es necesario. Las referencias son casi mandatarios por el derecho a la propiedad paternal/maternal. Que tu no pidas el permiso y el autor original no te lo reclame te deja en una situación bastante precaria, porque cuanto mas explotes tu esa obra o una versión de ella sin un permiso…   » ver todo el comentario
  1. #495

    Respuesta primer párrafo:
    El propio escrito del ministerio del interior sobre la ley de propiedad intelectual, la definición de invención, que solo hace falta documentar que la idea puede tener una presupuesta aplicabilidad industrial, etc etc. eso mejor no le hacemos caso...

    Respuesta segundo párrafo:
    :wall: No he negado en ningún momento que no puedas registrar tus fragmentos/elementos. Estas hablando de que registras fragmentos/elementos, no el conjunto de la totalidad de la obra, la cual contiene partes tuyas original y partes que no, así que por lo tanto, un versionado de una obra nunca será una obra original que solo tu puedas o tengas derecho a explotar. Como no he parado de decirte, siempre estará supedita a la obra original. No puedes registrar la obra, en este caso, en su completo, tal como si esta hecho el libro, la obra original.

    No hablo de tus derechos de explotación de tus añadidos a una obra ya existente, hablo de los derechos que tiene el autor original sobre la totalidad de su obra ya existente y previa a la tuya, que es básicamente, los derechos sobre explotación o modificación, que se manifiestan de forma diferente según la obra sea de dominio público o no.

    Evidentemente que si tu creas elementos totalmente nuevos, que no tienen base en el libro o otra película, los puedes registrar para proteger tu derecho de explotación, porque estas creando elementos originales en base a una obra ya existente, pero registras esos fragmentos, no la totalidad de la obra que los contiene, la película en este caso. Puedes llamar a cada parte o fragmento que registras como obra original, pero para mi, la obra, cuando hablamos de película es todo su conjunto, que luego, puede estar compuesto de diversas, si lo quieres llamar así, obras originales, y algo compuesto de diversas obras originales no lo hace original, lo hace una versión o adaptación.

    Como te gusta mucho el Mago de Oz:…   » ver todo el comentario
  1. #483

    Me bastan cuatro palabras, cuyo razonamiento es imbatible, para tirar por tierra toda esa mierda capitalista de manual que me has soltado.
    :palm: Menudo argumento imbatible. El conocimiento libre no implica el acceso abierto al conocimiento, se puede dar o no se pueda dar. Si no se garantiza el acceso abierto estamos en la misma mierda capitalista de la que pareces quejarte. El conocimiento libre te permite beneficiarte de ese conocimiento, pero en muchos casos, no de los productos derivados del conocimiento o derivados de sus modificaciones; me cuesta vislumbrar una sociedad sin intercambios, ya sea monetarios o de economía colaborativa, donde se trate igual al que se chupa el dedo que al que contribuye a esta mediante el descubrimiento del teletransporte; y ya no te digo a ver como incentivas o motivas a la gente para que aplique su intelecto en crear nuevos conocimientos.

    Por suerte, el conocimiento industrial siempre es liberado, todas las patentes industriales caducan a los 20 años en el caso mas favorable para el industrial o autor. Incluso si crees que son demasiados años o crees que son de vital importancia para la humanidad puedes reclamar que pasen a ser de dominio publico....

    Por lo que respecta a papers, congresos o elementos culturales, todo el que se mueve o se interesa por ese mundillo no tiene precisamente muchos problemas en acceder abiertamente a esa información, aunque luego no sea conocimiento libre, al menos lo adquieres y ya decides como lo aplicas.
  1. #451
    No patentas la idea, patentas la materialización de la idea ya que obligatoriamente debe ser original y plasmado es simple de entender, tu idea o concepto puede no se plasmable o puede no ser integramente original luego al final lo que registras no es tu idea.
    Has pasado de que se patenta un producto a que se patenta la materialización de una idea, algo que va mas en linea con lo que ya dije: "se patenta el know-how o idea que se pueda materializar en algo útil", y digo algo útil, porque una idea no tiene porque materializarse en un producto, ya sea físico o digital, como previamente dijiste, sino que simplemente tiene que tener una presupuesta aplicabilidad industrial. Lo de la novedad ya es mas que evidente.

    Si a lo que te refieres como producto te refieres a una invención, es decir, a un objeto, procedimiento, técnica o idea te diré que tienes parte de razón. Si miramos www.inapi.cl/portal/institucional/600/w3-article-745.html:
    En nuestra país la Ley de Propiedad Industrial define invención como "toda solución a un problema de la técnica que origine un quehacer industrial", entendido este último concepto en su acepción más amplia e independientemente de la factibilidad económica para ponerla en práctica. [...] Una invención podrá ser un producto o un procedimiento o estar relacionada con ellos.
    Si no se puede llevar en practica y no es un producto o un procedimiento pero si tiene relación con alguno de ellos, al final lo que estas registrando, en esencia, es una idea conceptual. Hay bastantes patentes que se ve que son ideas conceptuales que nunca se van a plasmar pero que pueden ser precursoras para nuevos inventos o aplicarse a de ya existentes. Las ideas proyectadas o plasmadas en papel no pasan de ser unas simples ideas conceptuales, y estas, si demuestran tener una presupuesta aplicabilidad industrial, se transforman en invenciones patentables.

    No hace falta materializar…   » ver todo el comentario
  1. #480

    Bienvenido al siglo XXI, donde exista la vida artificial *, las redes neuronales artificiales con capacidad de conciencia y aprendizaje, la modificación genética, los genes artificiales, la piel artificial, las proteínas artificiales, los cromosomas sintéticos, etc. Bienvenido al progreso al que nadie a obligado a nadie a subirse al carro. Al agricultor que no le gusten la semillas OGM que siga usando las tradicionales hasta que las patentes sean de dominio público, que no pasa nada; agricultores que siguen existiendo en España y con el boom de lo ecológico/natural se están haciendo de oro.

    * Artificial: Hecho por mano o arte del hombre / Producido por el ingenio humano. Que en muchos de estos casos actúa como sinónimo de sintético.

    Según tu enlace, sería biopirateria si esa semilla la hubiera modificado un campesino y luego, posteriormente, una empresa le hubiera robado la invención y la hubiera patentado, pero mira tu por donde esto no ha sido así. Hasta donde yo se, ningún campesino del mundo, antes de las semillas modificadas geneticamente, había plantado semillas que daban plantas resistentes a herbicidas, y hasta donde yo se, esto no se ha producido por procesos naturales o tradicionales. En España no se contempla como OGM aquello modificado por procesos naturales o tradicionales, y por lo tanto, no es pantentable.

    Imagino que tu debes ser una persona sensato que esta dispuesto a que exploten sus ideas, invenciones y conocimientos de forma gratuita tras invertir en ellas millones y millones de dolares, y lo que más faltaría, que compraría esas patentes para liberarlas al mercado como un buen samaritano. En serio, si hay tanta gente descontenta no entiendo porque no se hace un crowdfunding para la liberación de esas patentes, o simplemente, para fomentar el desarrollo e investigación colectiva de nuevos OGM para que las patentes derivadas sean de dominio público y pillar así la delantera a las empresas actuales, como muchas universidades ya están…   » ver todo el comentario
  1. #444 :palm: Alaaaaaaaaaa, que barbaridad.... La vida natural no se ha patentado y no se puede patentar, es un bien de dominio público, como la rueda y la gran mayoría de bienes que usas a diario. Lo que se patenta es la vida artificial resultante de la modificación de una vida natural (y en algunos casos genes y proteinas artificiales), pero no te preocupes, que las patentes caducan a los 20 años y pasan a ser de dominio público, así que esa vida artificial dejará de estar protegida y cualquier agricultor podrá replantar semillas artificiales resultante de esa vida artificial sin infringir ninguna norma y sin ser amonestado, y aún más, las podrá vender y sacarse beneficio de ello.

    En el 2015 la patente de Monsanto de la semilla de soja modificada genéricamente caducó y pasó a ser parte de dominio público, y desde entonces, cualquier persona del mundo puede comprar una semilla de esa soja modificada y vender las semillas que extraiga de la planta resultante sin rendir cuentas a nadie. Este hecho propicio que muchos agricultores revendieran a otros agricultores las semillas OGM que les sobraban
  1. #409 Se patenta el know-how o idea que se pueda materializar en algo útil. Tu no patentas cada producto que fabricas, es decir, no haces un registro en el registro de patente por cada producto que has fabricado. Las consecuencias modificaciones de esa idea o know-how que se puede materializar en algo útil, modificaciones que solo puede realizar el propietario original o a aquellos que le ha dado permiso, también deben de ser patentadas si quiere ser protegidas. Están patentadas los mecanismos/protocolos/pasos de creación de grafeno, así que cualquier que fabrique grafeno mediante los mecanismo patentados le toca pagar, y si, es algo bastante similar a una receta de cocina pero para científicos; se patente los pasos a seguir, no el grafeno resultante de ello.

    El propio gobierno de España habla de ideas, porque lo importante es la idea y si esta se puede materializa de alguna forma abstracta o física, no el producto resultante de ella: www.oepm.es/es/invenciones/herramientas/manual_del_inventor/proteger_s

    La diferencia con la semilla, es que puedes crear algo original, que según la ley de copyright no supondría una violación y podría tener una propiedad diferente, ya que la reproducción parcial implica que sigue siendo sobre la obra es decir, sobre el concepto original de la obra, en el mismo momento que se puede considerar un producto diferente ya no se considera reproducción parcial.

    No puedes modificar nada original sin el consentimiento de la persona autora o propietaria de la idea.... para crear algo super mega diferente a la original a partir de la original necesitas permisos del autor o propietario original, y evidentemente, no te los va a dar Monsanto y por eso te hace firmar una licencia de explotación.

    Y si vas a citar la ley por favor no te saltes articulos, [...] Lo dice en la propia ley bastante clarito. :palm:
    Sección 2.ª Derechos de explotación
    Artículo 17. Derecho exclusivo de explotación y sus modalidades.…   » ver todo el comentario
  1. #376

    La fotocopia crea un producto identifico a lo que copiaste, cuando metes en una fotocopiadora, una hoja no te esta encuadernando porque para empezar no puede hacerlo, además lo que se protege no es nada de lo que has puesto se protege al menos en españa, unicamente si la idea es original.

    Las fotocopias son reproducciones literales de un fragmento de la obra al carecer de originalidad, ya que son el mismo texto y plasman la misma idea es por lo que son ilegales.


    ¿Me podrías decir que diferencia hay entre proteger el intelecto de la persona y la idea? ¿No es la idea fruto del intelecto? ¿Se protege el derecho a explotación de su propio intelecto?

    Una planta genera una semilla igual o similar que la que plantaste, se comprueba en campo si esta nueva semilla es OGM, por eso son capaces de determinar si estas incumpliendo la patente y/o el contrato. Estas en la misma situación, al reproducción parcial o modificación parcial tiene que estar expresamente permitida por el autor o propietario del invento original. Estas semillas nuevas guardan las características de la original, es decir, sus modificaciones que la hacen diferente a las naturales, y por lo tanto, como tu dices, guarda la idea o la función de la original por la que fue patentada y puede ser identificada. Si la degradación o mutación de la semilla se diera en los genes modificados el agricultor no estaría incumpliendo ni el contrato ni la ley de protección intelectual porque no se podría determinar la procedencia de la semilla, aunque seguiría siendo OGM al derivar de una planta OGM.

    Si yo pillo una cita de un libro, y modifico algunos tiempos verbales o nombres, estoy incumpliendo la ley. Mira que están hartos de decirlo, que hay que hacer referencias a los sitios originales, que nadie pille imágenes o parte de las imágenes y las modifique, que siempre se necesita el beneplácito del autor original. Si yo pillo una idea de un libro y la plasmo diferente o la comento, y esta no esta…   » ver todo el comentario
  1. #375

    El material genético no "se fabrica", se extrae. Y la modificación se realiza sobre otro genoma que tampoco "se fabrica".
    Se fabrica/crea el nuevo elemento que antes no existía... Y si, se fabrican/crean nuevas vidas a través de la modificación de la información genética del ADN en las células. Si te gusta más, usa la palabra crear.

    También cambian se crean/fabrican nuevos genes a través de la modificación de existentes. No es el gen modificado el nuevo gen, sino es la creación de algo totalmente nuevo e inexistente mediante la modificación. El ser humano es experto en crear mediante la modificación.

    Así que por supuesto, existen diferentes tipos de modificación genética que dan paso a la creación o fabricación de nuevas formas de vida (si, un plátano resistente a 90º o a una plaga X es una nueva forma de vida creada o fabricada por el ser humano si no se ha producido por si misma).

    Según el criterio que empleas, un caballo, un perro o un manzano no son naturales. Son tal y como son debido a la intervención humana.
    Para mi no son naturales... tanto en el caballo como el perro, las razas actuales son mayormente artificiales (quedan muy pocas que se consideren originales), es decir, son generadas o provocadas por el hombre, mediante cruces y selección artificial, para obtener nuevas razas más adaptadas a las necesidades de las personas (mas inteligentes, fuertes, resistentes al frió, etc). No se en que circunstancia la naturaleza hubiera dotado a ciertas razas de ciertas características (especialmente preocupante en los "toy" o las razas como el carlino (pug)). Igual, es hora de preguntarse porque tantas de estas razas tienen problemas genéticos severos.... cuando todos sabemos que pasa con estas cosas en la naturaleza, y comienza por extin, y termina en ción....

    El mismo cuento puedes aplicar a los vegetales como el fresón, la berenjena, la zanahoria, el tomate, etc. Que la naturaleza sea,…   » ver todo el comentario
  1. #250 Cuando alguien copia algo no crea copias exactas de la original: le cambia el nombre al logo, le añade un color por allí, le pone tejido de peor/mejor calidad... y.. resulta que sigue siendo ilegal... Y las fotocopiadoras no crean copias exactas de la original, no sale un libro perfectamente encuadernado a todo color y con la misma calidad de tinta; se protege el intelecto, el trabajo, de alguien que ha dedicado horas y horas a escribir el libro o articulo, por eso tampoco puedes fotocopiar fragmentos ni partes del libro sin la autorización del autor aunque difiera enormemente del producto original que compraste (es un fragmento a fin y a cuentas). ¿Que pasa en una semilla? Que las nuevas semillas de la planta pueden contener partes o fragmentos protegidos por la propiedad intelectual y partes que no (en el OGM se hacen pruebas para determinan si la semilla es OGM o no, y se ve mas claro con los problemas de polinización curzada que el fruto de la propia planta también es OGM patentado)... y a ver como te las apañas para quitar esas partes de la semilla, así que las licencias son las que hay. Esta en cada uno si las compras o no.

    De todas formas aquí habría una rotura de contrato mas que una infracción de patente. Puede romper el contrato y a su vez a ver violado la patente, pero pueden ir totalmente por separado. La cuestión es que el contrato esta respaldado y abalado por la patente, ya que es la patente la que le confiere el respaldo al propietario de que desea que se haga o no con la semilla original, y por lo tanto, la redacción de licencias a su conveniencia, y esto incluye, todo lo que se pueda generar a través de la semilla original.

    Las multinacionales venden los productos con un impuesto tecnológico que supone el pago de los derechos de propiedad y de patente.

    [...] usar productos que terminan siendo lo suficientemente diferentes del original [...]
    Esto puede ser o no puede ser. La realidad es que un agricultor selecciona las…   » ver todo el comentario
  1. #5 #148 #113 #133 #18 En linea a algunos comentarios de @garnok @oso_69 @gromenawer y otros...

    No se esta hablando de semillas naturales a los que todo el mundo tiene derecho de explotación, se esta hablando de un producto o servicio que ha sido creado y que esta protegido por la propiedad intelectual. Se habla de un producto licenciado del que uno al comprarlo adquiere una licencia de explotación que ha de cumplir.

    Las semillas tienen una patente que implica que toda modificación o explotación económica de esta requiere de unos contratos con los dueños de la patente, y es indiferente si esa semilla la da una planta que tu has plantado o la has "comprado" o la creas tu en tu propio laboratorio.

    La planta digamos que seria como la fotocopiadora de la semilla, y si se explotase esa semilla para beneficio propio, sin el beneplácito de explotación de la patente, se incurriría en violación de propiedad intelectual. Aquí poco o nada tiene que ver el estado, es más consecuencia del sistema de protección y explotación de la propiedad intelectual.

    Me atrevería a decir que tanto la planta que nace como todo lo derivado de ello forma parte de la propiedad intelectual de su creador, y es este, quien pone las restricciones sobre que permite o no permite hacer con algo de su propiedad (si, hay una propiedad compartido, la material y la intelectual, mandando la intelectual sobre la material, ya que es la que define los contratos de explotación). Ya cada uno verá que acepta o no acepta en el contrato de explotación de dicha patente. No es algo nuevo y se da en todos los sectores, especialmente en el tecnológico, donde se adquiere contratos de explotación bastante restrictivos para generar nuevos bienes o servicios. Cuando alguien paga algo, no es suyo en su totalidad, esta supeditado por unos derechos y obligaciones.

    No es ir a una tienda y comprar una semilla, porque cuando alguien compra una semilla en una tienda normal no esta firmando ningún contrato de…   » ver todo el comentario

Impiden a Beatriz Manchón, campeona olímpica, competir en el descenso del Sella por ser mujer [307]

  1. #259 #171 Estén mal o estén bien esas estadísticas... para que no te quedes con la duda...

    Si,muy bonito, pero del monton de datos que pones ahí, el máximo porcentaje de hombres asesinados es del 15.5%...Me pregunto que serán el 84.5% restante, no se, ¿puede que mujeres?

    No, el restante no son las mujeres, ese 84.5% restante es el número de homicidios a varones que no se han perpetrado en el ámbito familiar...

    Por ejemplo:
    Año 2006: 37 varones asesinados en el ámbito familiar, son el 14,8% de 250 varones asesinados en total.
    Mas extenso: 37 es el número de varones asesinados en al ámbito domestico, que representan un 14.8% del total de homicidios donde la victima es un hombre. El 85.2% restante sería los homicidios donde la victima es un hombre pero fuera del ámbito familiar, siendo 250 el 100% (85.2 + 14.8) de homicidios a varones.

    Para ese mismo año, según la fuente, murieron 126 mujeres por homicidio frente a 250 hombres en todos los ámbitos. Sería interesante que incluyera cuantas de esas 126 fueron en ámbito domestico para poder comparar un poquete, aunque lo relevante o a lo que se le quiere dar importancia, es a la posible ocultación de casos.

    Si no ves que hay un problema en la sociedad respecto al número de mujeres asesinadas por su pareja, es que tienes un problema.
    No, no es una alarma social. Población de España a diciembre del 2016:
    Hombres Mujeres
    22.835.674 23.693.293

    Total de victimas mujer en el 2016 por supuesta violencia de genero: aprox 53.

    Vamos a cocinar un poco los datos de población para ajustarlos a posibles relaciones heterosexuales que es más o menos donde aplicaría todo este tinglado en la actualidad:
    - 6.9% se estima la población LGTB en España.... siendo generoso, restamos 2 millones y poco a cada sexo en cuanto a población:
    20.000.000 hombres
    20.000.000 mujeres
    - Teniendo en cuenta la pirámide población tenemos que el 15% de la población esta entre el 0 a 14 años,…   » ver todo el comentario

Ruta del Cares: la ruta más espectacular de Europa [37]

  1. Esperemos que no se masifique como el Congost de Mont-rebei, que es bastante parecido. :_(.

Las docentes 'son interrumpidas más en las entrevistas que los hombres' (ENG) [22]

  1. #10 "Decir eso ante una noticia en la que se demuestra que los hombres no dejan hablar a las mujeres sería una estupidez o una afirmación gratuita y malintencionada. Y no creo que ese sea el caso."

    Este es el estudio original del que habla el articulo (que no noticia): www.mdpi.com/2076-0760/6/1/29/pdf. En ningún momento dice "que los hombres no dejan hablar a las mujeres", sino que, en aquellos trabajos tradicionalmente asociados al género masculino (SMET) se registra un mayor número de preguntas a las mujeres (generalmente de seguimiento). De hecho, dice, que el número de preguntas totales varía según las características sociales de los entrevistadores, y que, parece ser, que en aquellos "tribunales" donde hay menos predominancia de mujeres se suelen hacer más preguntas a ambos sexos. Todo sobre una muestra de 119 personas seleccionadas en las entrevista de trabajo, por lo que no han podido hacer un estudio de como afecta el aumento de preguntas a la hora de la selección.

    También remarca, que el aumento de pregunta repercute negativamente a todos los entrevistados por igual, y al final, hace una serie de recomendaciones para evitar estas situaciones, como marcar el número máximo de pregunta o trasladarlas al final de las exposiciones para no interrumpir. En la mujer se produce mas interrupciones porque las preguntas suelen ser de tipo seguimiento y menos de aclaraciones o conocimiento, al contrario que en el hombre.

Un grupo de jóvenes agreden a la cantante escocesa Susan Boyle [143]

  1. #101

    No entiendo mucho tu comentario o no se como relacionarlo con el mio.

    Y la falta de ella ha tenido más peso en la vida de ellas. Él era el que elegía y ella la elegida, cómo no va a ser decisivo.
    No he entrado (tampoco creo conveniente hacerlo ahora) a valorar la relevancia del concepto de belleza a lo largo de la historia en relación a cada género, no obstante, como hablas en pasado, estarás de acuerdo que en el presente los motivos son diferentes a los que expones, y por lo tanto, todo lo que ha pasado en la historia, en la sociedad actual, no es decisivo en este aspecto. Especialmente, si este hecho: Él era el que elegía y ella la elegida en la "sociedad occidental" ya no sucede.

    No es un invento capitalista.
    Me remito (y siempre hablando del presente): (#98 )aunque estoy de acuerdo que todo ha podido tener un origen en el machismo [...] actualmente, todo se sustenta en unos principios u/o valores incentivados o introducidos para el consumismo.

    Un poco simplificado a grandes rasgos:
    Con esto quiero decir que los estereotipos de belleza actuales han podido tener un origen en el machismo y digo pueden, porque en la antigüedad eran frutos de otros conceptos, como la fertilidad, que dio lugar aun estereotipo de belleza, que aunque fue variando, se extendió hasta finales del renacimiento. Podría ser que no todo se resuma en machismo y haya que tener mas variables en cuenta.

    No he dicho que sea un invento capitalista, sino que actualmente, el capitalismo es el pilar fundamental de los estereotipos de belleza a través de incentivar el concepto de juventud entre de otros; en algunos casos, incluso el de higiene (depilación 2x1: belleza e higiene).
    La belleza siempre es un concepto definido en el presente y a la vez muy subjetivo (cada uno tiene sus gustos). De todas formas crear la necesidad o consumo de belleza es simple: creando inseguridades, las cuales, acaban generando baja autoestima, la cual, a su vez, solo se puede mejorar consumiendo ciertos productos (incluido gimnasios). Y la mejor forma de crear un consumo continuo es presentar un modelo de belleza (no común) a alcanzar para el cual has de consumir tropecientas cosas, y que por mucho que las consumas, difícilmente llegarás. Esto se nutre de muchos otros aspectos de las personas, pero cuando se hace pedagogía para que la gente se acepte tal como es, se alimente de forma saludable y que haga deporte por salud (y no por belleza), esta prácticamente claro, que en la sociedad actual quien sustenta el culto a la belleza no es la misma entidad que en el pasado.
  1. #97 Gracias
    #99 Toda opinión es bienvenida. Seguramente tendría que haber especificado un poco más.

    Violencia machista es la que ejerce una persona contra otra persona que no ejerce los roles que el agresor entiende [...]
    Según el convenio de Estambul y otras agencias oficiales esto es considerado violencia de género.
    Ejemplos:
    www.unhcr.org/3f696bcc4.pdf (pág. 7)
    www.msssi.gob.es/ssi/igualdadOportunidades/internacional/consejoeu/CAH (pág. 4 artículo 3)

    A mi parecer, la violencia machista es un concepto de origen social o mediático para hacer referencia a un tipo de violencia de género concreta: aquella que se ejercer sobre la mujer por motivos de género que se presuponen de un ideario machista.

    Prácticamente todos los conceptos de origen mediático o social suelen tener varias interpretaciones y no suelen ser del todo coherentes. Comparto parte de tu exposición respecto al concepto de violencia machista, ya que tiene cierta coherencia, pero en los medios y la sociedad se suele usar en los términos que te he descrito.

    Seguramente, para algunas de las situaciones que has descrito, será más conveniente hablar de: violencia contra [mujer/hombre] por razones de género motivados o alentados por el machismo. En resumen, violencia de género.

    El termino violencia machista es un término que no uso, ya que no comparto su definición social/mediática. Creo que es más representativo en todos los casos el termino violencia de género en su definición más amplia, no como sinónimo de violencia contra la mujer (que también se usa, siendo la LIVG la primera en causar confusión sobre el término).
    'Gender-based violence' and 'violence against women' are terms that are often used interchangeably as most gender-based violence is inflicted by men on women and girls. However, it is important to retain the 'gender-based' aspect of the concept as this highlights the fact that violence against women is an expression of power inequalities between women and men. The terms are used interchangeably throughout this website and EIGE's work, as it is always understood that gender-based violence means violence against women and vice versa.
    eige.europa.eu/gender-based-violence/what-is-gender-based-violence

    Sobre los demás conceptos que introduces (misoginia, violencia sexista, feminismo, etc) y algunos aspectos asociados a ellos, por mi parte, son complejos y hay muchas interpretaciones y visiones diferentes sobre ellos. Como no son relevantes para la noticia, no los voy a comentar, aunque agradezco el esfuerzo de hacerte entender.

    Y analizando el contexto se entiende todo […]
    A partir de aquí casi todo va en la línea de mi comentario #95, así que nada que añadir.
  1. #63 #67

    La vejez siempre ha sido un poco tabú en la sociedad y ha estado, generalmente, mal vista. Especialmente en lo que al sexo y al atractivo se refiere. Además, de que el atractivo siempre ha jugado un papel importante en ambos sexos (ambos debían cumplir ciertos estereotipos).

    De todas formas, no deja de ser un problema de autoestima, que seguramente, en la mujer, se ve acentuado por las infinitas y eternas campañas publicitarias dándole tanto énfasis a la belleza de la mujer. Que por otra parte, parece que poco a poco, desde lo del metrosexual, también se han ido acentuando en el hombre y ha ido creando una nueva imagen de lo que es un hombre moderno (depilado, bien vestido, que se hecha colina, que se cuida, etc).

    Que quiero decir con esto, que aunque estoy de acuerdo que todo ha podido tener un origen en el machismo, ya tiempo atrás, creo, que actualmente, todo se sustenta en unos principios u/o valores incentivados o introducidos para el consumismo (generación de capital) que se respalda en el anhelo de la juventud y belleza eterna.
  1. #46 #70 #85

    La violencia machista es violencia contra la mujer por razón de género, es decir, por el hecho de que ella sea mujer. Da igual el género del agresor y las características de la victima (en la actualidad ya puede ser tres veces mas fuertes que uno la victima que las armas blancas o de fuego equilibran la balanza).

    Y el machismo en si, es una ideología que cree que el hombre es superior a la mujer en todos los aspectos. También indiferente del género que lo piensa y de las características de la mujer.

    Todo y ello, en este caso no tiene mucha pinta de que sea machista... más bien de que un grupo de jóvenes (pudiendo ser mixto #58 y ya con antecedentes por otros hechos delictivos) cogieron la victima mas vulnerable (es conocida por su problemas personales además de su carrera artística; no tiene porque ser la mas débil) de entre todas las que había por la zona. No creo que la selección de la victima tenga mucho que ver con el género de la agredida.

    Creo que la ideología machista y la violencia derivada de ella es bastante clara para extrapolarla a todas las agresiones cuando hay una parte especialmente vulnerable, sobre todo si tenemos en cuenta que existen otras ideologías que se basan en el mismo argumento de inferioridad y cuando con un poco de sentido común, en el momento de delinquir, a no ser que tengas especial convicción o motivos, delinquirás contra aquello que te de mes garantías de éxito.

    Pero bueno, a falta de más información sobre los hechos todo son conjeturas.

Evolución dibujada de actores y personajes del mundo del cine [15]

  1. #7 #10 #6

    Helena Bonham Carter... que olvidada esta siempre y la de caracterizaciones que ha hecho...
    www.google.es/search?q=Helena+Bonham+Carter+caracterizaciones&safe
  1. #9
    Pues con Natalie Portman se ve claramente el problema. En todos sus personajes la han tenido que caracterizar junto a un compañero que es realmente el que te hace identificar la pelicula.

    Cisne negro (Black Swan) es un ejemplo de que lo que dices no es real, o Jackie... de todas formas es una actriz que se caracteriza por hacer papeles secundarios en las películas (bastante filtrados por ella misma) y que tiene otras muchas preferencias antes que hacer cine (dicho por ella misma), a diferencia de Meryl Streep o Uma Thurman, por ejemplo.

Sujetadores picudos de los años 50 [ENG] [42]

  1. Hostia, pues me parecen bastante horrendos... aunque para gustos... que cada uno lleve, si quiere llevarlo, lo que mas le guste.

    El primer número de Playboy se publicó en 1953 con un desnudo de Marilyn Monroe.Había terminado la II Guerra Mundial y triunfaba el escote cónico, como el que exhibe Christina Hendricks, la pelirroja de Mad Men. Su forma se conseguía gracias a los sujetadores torpedo. Según explica el escritor Francesc Puertas, autor de El sostén, mitos y leyendas… y manual de uso (Arcopress, 2012), “fue un encargo de Howard Huges a un ingeniero aeronáutico para proyectar el pecho de Jane Russell en El forajido (1943). La moda se consolidó con Los caballeros las prefieren rubias (1953) y fue imbatible durante casi 30 años en los que se vendieron 90 millones de torpedos en 100 países”. Algunas teorías aseguran que la crisis de los misiles (1962) apuntaló la tendencia. Al parecer, el sujetador cónico recordaba las ojivas nucleares. Entonces, la forma estaba por encima del volumen. “El sujetador torpedo fue un lujo popularizado”, argumenta José Luis Nueno, profesor del IESE. “Se exageraban las curvas, todo estaba sobredimensionado, desde los Cadillacs con alerones hasta los electrodomésticos”.
    elpais.com/elpais/2013/10/25/eps/1382698384_048048.html

Detenidos en Zamora tres proxenetas que captaban mujeres paraguayas [62]

  1. #21 #4 #16 #24

    La coca suele ser paras las victimas explotadas en estos casos; independientemente del género y la edad. Es la forma de que aguanten 12 horas y de crear una dependencia más allá de la económica con las personas que las explotan; se las proporcionan gratis o les engrosan la deuda. No es lo único que se hace, por ejemplo, en el caso de varones, y con esta finalidad, además de los estupefacientes, se les proporciona popper y viagra.

    Se suele usar mas estrategias, como hacer creer a la victima que le ceden dinero para que cubran sus necesidades básicas y así se sienten en deuda con las personas que las explotan.

    Dista algo de "Para que se las follaran unos señores puestos de coca hasta las cejas", que seguro que habrá; incluso ofrecida por la mismas victima en nombre de la persona que la explota. Es un campo bastante explotado a nivel de medios (películas, libros, noticias, artículos, etc) como para hacer frases de esa índole, especialmente cuando no he visto ninguna referencia a las personas que iban al club en la noticia y han hecho múltiples estudios sobre las personas que acuden a esos lugares (mujeres y hombres) desde el enfoque de sus motivaciones y como actúan en él.
  1. #47 Trata de personas con fines de explotación sexual o en este caso concreto, trata de mujeres con fines de explotación sexual. Parece que sea una chorrada pero se descartó el otro termino porque bla bla bla....

Reino Unido prepara una ley de violencia doméstica sin discriminar por género [252]

  1. #167 #177

    En este contexto de la violencia, decir decir no... Pero se ven algunas cosas... por ejemplo:
    En la sección de violencia contra la mujer:
    www.refuge.org.uk/about-domestic-violence/for-women/
    Todo correcto, un soporte adecuado.

    En la secciones de violencia contra el hombre:
    www.refuge.org.uk/about-domestic-violence/for-men/
    www.refuge.org.uk/get-help-now/help-for-men/
    Bueno, reconocen que pueden se maltratados, pero oh! Sorpresa, hay una sección que pone:
    I am an abuser – what can I do to change?; bueno, pues eso de reconocer que el hombre puede ser maltratado y esa sección no este también en la de la mujer... Pues no se... Es como un poco de hipocresía.

    Luego hay los típicos comentarios desde el feminismo diciendo que la violencia de género solo la pueden ejercer los hombres, cuando la misandria es violencia de género (bastante de moda actualmente).

    Si coges cositas de aqui y cositas de allí al final da la sensación que a veces se quieren decir cosas o se dan a entender cosas como las que dice #140; que se acaba extrapolando en este caso a las denuncias

    Sería conveniente que más de alguno y alguna se leyera este artículo de opinión (sin dejarse engañar por el título) a ver si se deja de una vez la guerra absurda de sexos elpais.com/elpais/2016/07/04/opinion/1467635693_524761.html
    Seria interesante saber cuántas personas leerán el artículo sin prestar atención al género de la presona que lo ha escrito y cuántas pasaran la barrera del titular.
  1. #215 Ufff.... Ya existe un agravante por violencia de género y un agravante de abuso de superioridad (www.whitmanabogados.com/cuando-concurre-la-agravante-de-abuso-de-super), a parte de la propia LIVG (esta lleva implícito el agravante de violencia de género)...

    EL agravante no viene porque uno sea hombre o otro mujer, viene porque una de las partes abusa de la otra en condiciones de superioridad. Por ejemplo, si una mujer "culturista" decide agredir a un hombre, se le podría aplicar el agravante de abuso de superioridad y, viceversa, o un hombre a otro hombre, o una mujer a otra mujer, etc. Los agravantes se aplican a personas sin discriminarlas por ningún rasgo, se trata de que ante el mismo delito todas las personas sean castigadas por igual, puesto que lo que se juzgan son los hechos, no la persona (o eso debería ser).

    Por otra parte, cuando se aplica la LIVG debe ser en aquellos casos que se realiza una violencia contra la mujer por razones de género, y exclusivamente, por ese tipo de razón, ya que lleva implícito el agravante; luego se pueden aplicar otros agravantes si se cree conveniente. Pero vamos, que el principal motivo es que debe de haber una cierta ideología para que hayas cometido ese delito, sino iría mas por lo que es la violencia doméstica o intrafamiliar. Lo que pasa es que se comete mucho el error de hablar de buenas a primeras de violencia machista o de género cuando un hombre agrede a una mujer (especialmente en el seno familiar), y esto no siempre es así.

    EL problemas de la LIVG es la diferencia de condenas mínimas para un mismo tipo de violencia o un hecho de la misma naturaleza, que para la mujer esta estipulada en mínimo 6 meses de cárcel y pare el hombre mínimo 1 años. Esto el constitucional lo remarco en su fallo de no inconstitucional de la ley, pero justifica la desigualdad mediante la libertad del poder judicial a la hora de interpretar los casos, dictar sentencia (puede conmutar pena por trabajos sociales) y la vulnerabilidad de la mujer en la sociedad.
    hj.tribunalconstitucional.es/ca/Resolucion/Show/6291#complete_resoluci

    De todas formas la ley tiene otros puntos flacos que el propio poder judicial anoto en su día... pero no vienen ahora al caso.

    cc #217

menéame