#1 Siempre pienso eso, que nos enseñan mucho cómo cuidar el curpo ("Bebe dos litros de agua al día", "Come 5 piezas de fruta o verdura", "Haz ejercicio regularmente", "El azúcar y las grasas son malas") pero se ignora totalmente la prevención de trastornos mentales tan cotidianos como dañinos (ansiedad, depresión...)
#4 Sobre "gente que va con niños y les deja hacer de todo"... esta sociedad olvida que los niños son niños, y quiere que se comporten como adultos y estén sentados, formalitos y sin hacer tonterías.
Muchas veces se dice que unos niños están molestando sólo porque están correteando, como hacen todos los cachorros de mamíferos.
Jamás he visto a un niño meter la mano en el plato de otra mesa o pegar una patada a los comensales de al lado, eso sí serían niños que molestan, y, si los hay, jamás me he topado con ninguno.
Deberíamos juzgar menos y ser más comprensivos, es una lástima que la gente tenga que dar explicaciones, y decirle al camarero que su hijo es autista, para que toleren su comportamiento
Juana no hizo caso a la justicia, la justicia española le marcaba un camino que a ella no le gustaba, luego no es la justicia lo que fastidió a Franchesco.
#433 Evidentemente, cuando se dice que todas las sociedades son machistas, me refiero a la mentalidad (la leyes, en España, van por delante de la mentalidad machista)
Machismo hay: violencia de género; discriminación de una embarazada en una entrevista de trabajo; fijarnos en el modelito de ellas pero no de ellos...
#210 Claro que sí: cualquier persona que vive en un país, está obligado a acatar sus leyes. Y en cuanto al machismo... todas las sociedades conocidas son machistas, incluida la nuestra.
#134 Se entiende por integración que no están marginados: que han podido estudiar hasta donde han querido, que pueden acceder apuestos de trabajo sin problemas (el que conducía la furgoneta tenía un contrato indefinido y sus amigos aseguran que tenía mejor sueldo que ninguno), que tienen relación con gente del país de acogida (tenían amigos españoles)... Yo creo que más bien hay que preguntarse cuánta gente estaría dispuesta a dar su vida y llevarse la de otros por delante, en aras de ciertos ideales. El que alguien esté dispuesto a eso no es un problema de integración, al menos en este caso, sino de valores, de lo perdido que esté uno, de cómo se abraza, con desesperación algo que parece más grande que su propia vida.
#9 Lo qué más me intriga es qué les cuentan para convencerles de dar su propia vida...
De todas formas, hay también que pensar en los jóvenes a los que el Imán intentara captar y pasaron de él. Siempre va a haber gente que pique en esas cosas (y gente que pase de ellas)
Nunca se sabe qué pasa por la mente de nadie ni en qué anda metido. Esto me recuerda a las noticias sobre la auxiliar de enfermería de Alcalá ("Muy sociable y extrovertida", "Muy trabajadora, nunca ha dado problemas").
#8 La idea es buena: muchos de los que se quejan, roban lo que tienen a mano. Si tuvieran a mano millones, los robarían.
Yo creo que hay pequeños gestos que dicen mucho de quien los hace, como robar material de oficina o derrochar agua (esto último refleja que eres un egoista)
#23 Y por naturaleza no es que el hombre sea más violento que la mujer, pero, educativamente, reciben muchos mensajes para serlo: tradicionalmente, ¿quién es el príncipe guerrero en los cuentos de hadas?, ¿a quién se les regala pistolas por Reyes?, ¿los dibujos de súperhéroes y sus batallas (llenas de golpes) van dirigidos a niños o a niñas?
#21 ¿Las estadísticas objetivas dicen que hay más hombre violados por mujeres que mujeres violadas por hombres? Gracias por la aclaración, desconocía esos datos, tendré que revisar mis puntos de vista.
En contestación al comentario número 1 porque en el fondo es una buena pregunta: cuando algo sucede de manera aislada (el caso de esta mujer no se reproduce x veces al año con otras mujeres, de hecho, la noticia es de Tailandia), se entiende que el origen está en la persona (trastornos, maldad...); cuando algo se produce con cierta frecuencia y siguiendo un mismo patrón (como la violencia de género o el acoso escolar) significa que tenemos un problema como sociedad, que hay algo en nuestra cultura, o en la manera que tenemos de educar, que produce ese fenómeno.
Se supone que la base, el origen de la violencia de género es educativa: a los hombres se les educa para ser agresivos (mira sus dibujos animados o los juguetes de la sección de niños, parece que están siendo adiestrados para la guerra), dominantes, proveedores, fuertes ("Los hombres no lloran"). Por eso, como el origen es social, más que individual, se toman medidas especiales (a muchos niveles, el primero, educativo)
Espero haberme explicado. Gracias por tomaros la molestia de leer hasta el final.
#46#112#103 El cómo reaccionase ella en el momento no quita que el delito sea delito. Le tocaron el culo y se sintió humillada. No quiso armar un espectáculo delante de los periodistas, no lo veo tan difícil de entender.