Mientras sigan inculcando a los futuros docentes las arcaicas normas de educación, no hay nada que hacer. Tendria que haber una revolución de la educación muy grande para que todo cambie, a bien y mejor.
#21 para aprender historia yo pensaba de un juego adaptado ex-profeso, evidentemente luchar contra dragones no sirve para aprender historia, pero se puede usar por ejemplo el motor de D&D ambientado en un mundo real y donde el profesor sea el master y la aventura siga pautas históricas.
#6 Jugar al rol no implica no tener vida social. De hecho, según el grupo se va conociendo, muchas partidas acaban en una charla entre ellos. Piensa en las edades de las que habla... 11 a 16 años. ¿De qué otra vida social hablas? ¿Jugar al fútbol? Simplemente puede ser complementario.
Además, estás hablando de partidas dirigidas por adultos con fines educativos. Parece mejor idea que sentarles a hablar sobre lo que hacen bien o mal.
#17 Obviamente si no se tiene no se puede dar. Pero los que tenemos la ¿digamos suerte? de trabajar, si podemos dar una ayuda a proyectos que pueden ser interesantes...
Yo no puedo dar mucho más pues pese a tener trabajo, no estoy boyante, pero pienso: leñe, una noche que no salga y me tome las dos cervezas en casa y ya está. Y además, me llevo el juego en digital, que como rolero que soy, me apete probarlo.
Suerte en tu búsqueda de empleo, seguro que si no decaes, acabas encontrando algo.
#25 Hola prejudice, soy el autor de La Puerta de Ishtar. Aunque el sistema no acepta paypal, puedo recibir aportaciones mediante ese sistema y luego yo las computo en el total.
Si estás interesado, por favor, escribe a puertaishtar@gmail.com y te indicaré cómo puedes hacer el pago.
#20 cierto, tienes razón, en algunas ocasiones una tilde puede cambiar la semántica de la frase por completo, pero seamos realistas, por el contexto, en la mayoría de los casos se sigue sacando el verdadero significado aún habiendo faltas de ortografía.
#22 bueno, mal rollo solo lo genera dependiendo de como sean las formas con las que se dicen, de momento todo el mundo está siendo respetuoso, pero desviar siempre desvía el tema, la gente se mete para leer comentarios sobre la noticia no sobre ortografía
perdón a los creadores del juego por desviar la atención!!!
#16 Yo creo que un comentario hablando sobre la ortografía del post no tiene por qué causar mal rollo, siempre y cuando se escriba desde el respeto a la gente.
Todos cometemos faltas de ortografía, es normal, pero creo que es importante que se escriba bien. A mí por ejemplo me gusta leer textos que están bien escritos, lo cual no quita que los lea si tienen faltas, pero ya cuesta. Hay frases que tienes que leer varias veces.
PD. Cualquier idioma lo construye (y lo destruye también :)) la gente. Eso no quita que haya una institución que lo regule como la RAE, aunque haya veces que la caguen.
PD2. Voy a entrar en la web del juego, a ver si aporto unos eurillos.
#14 sin ánimo de ofender ni de crear polémica, me cuesta comprender como a una persona le puede pasar eso, quizá has nacido en un entorno de ortografía exquisita y por eso te aberra tan profundamente la falta de una tilde, yo soy capaz de leer el texto de la entrada perfectamente.
#4 tienes razón. Yo llegué a conocer el proyecto y al escritor por la comunidad de SPQRol (spqrol.com/foro/index.php?action=forum) y la verdad es que siempre ha sido de trato cercano y amable
Otro ejemplo de crowdfunding: El programa de radio Arcadia Gamers, dedicado a los videojuegos, pasa a formato exclusivo de podcast. Pedían 500€ para poder comprar una mesa de mezclas USB, llevan casi 3000.
P.D. Sólo soy un oyente del programa, ya he puesto mi parte y la verdad es que me he llevado una gran alegría al ver el apoyo masivo que está teniendo.
Yo conocía el proyecto desde hace un tiempo. Este tipo de cosas se consiguen con mucho trabajo y esfuerzo. Me alegro de que haya salido tan bien, es un juego que se merece ser publicado de la mejor manera.
Estos días que tanto se habla de que hay que inyectar dinero público a la banca para que luego ésta pueda financiar las iniciativas privadas para que la economía prospere, da gusto ver ejemplos como este.