#4 igual que hace el amor el puercoespín con la puerco espina: con muuucho cuidado.
Dejandome de coña, donde yo trabajo tenemos un grupo de 1400 kva que es como la mitad de alto que ese motro. No es tan grande pero impresiona. Por otra parte, con el ruido que hace, no me quiero imaginar ese motoraco en funcionamiento.
Con esto evidentemente no defiendo que haya que renunciar a la identidad de cada uno, simplemente, comento que me parece curioso cómo los orientales en general, pese a tener culturas milenarias, se desprenden rápidamente de su identidad individual buscando la homogeneidad del colectivo, no sé si será producto de la cultura comunista, no sé si será producto de su cultura tradicional. Aunque leyendo un poco a sus filósofos tradicionales, como p.ej Lao-Tse, ya encuentras muchas de esa ideas de flexibilidad, capacidad de adaptación y facilidad para el cambio.
A lo largo de mi vida he tenido muchos tipos de vecinos. Ahora tengo vecinos chinos, en otras viviendas he tenido vecinos marroquíes, he tenido vecinos sudamericanos, he tenido vecinos rusos, he tenido vecinos alemanes y vecinos ingleses ...
Si comparo el nivel de integración de las diferentes culturas, sin duda los chinos se integran con mucha facilidad, ya no es que cambien el nombre, o se "occidentalicen los ojos", es que simplemente adoptan todas las formas de la sociedad en la que viven.
Se integran mejor y más fácilmente que cualquier otra cultura, incluída las culturas europeas ... pq mucho hablamos de lo "mal que se integran" los marroquíes ... pero desde luego el nivel de integración de ingleses y alemanes es simplemente patético en muchas zonas de España, donde tras más de 20 años viviendo todavía no han aprendido ni el idioma.
#2 coño... Lo tenía tan claro que he entrado a comentar sin leer los comentarios y ya te habías adelantado. Perdón!