#1#2#3 y #4 La versión hardcore de todo esto es lo que hacía Stalin con algunos opositores. Borraba su existencia por completo. Desaparecían de las fotos, de los registros, se eliminaban sus partidas de nacimiento, todo su historial de servicio (militar o civil o ambos), haciendo que la persona no hubiese existido jamás.
#4 No me confundo en absoluto. Dije "lo mismo se aplica aunque la web no sea tuya, sino de un amigo/familiar/compañero de trabajo/lo que sea".
Respecto a lo que citas, veo que no has entendido lo de "no abusar, procurando que la proporción de envíos de tu blog sea baja respecto al total de tus envíos". En el momento en que voté spam este envío llevabas tres enlaces enviados, y los tres a la misma web. Eso es spam, por definición. A ver si leemos las cosas
"spam
En Menéame el término spam puede referirse a dos conceptos: la promoción o propaganda no solicitada y el abuso de fuentes de envío. (...)
El segundo concepto es el abuso de una fuente para enviar meneos. La fuente repetida puede ser propia (el blog personal) o ajena (el blog de un amigo, una web de noticias, ...) siendo spam en ambos casos.
Por supuesto nada prohibe repetir los envíos de una fuente dentro de lo razonable; pero, para evitar que se considere spam, es conveniente no abusar y que los envíos de la fuente repetida sean pocos respecto al total (entropía alta)"