#14 Por cierto. El 29 de Marzo de 2011, el parlamento español aprobó una moción que instaba al gobierno central a actualizar los datos de las balanzas fiscales. A día de hoy, aún no se han publicado.
#14 Siento que lo hayas dejado de leer. Supongo que cuando las ideas que lee uno no son las propias es la solución más sencilla. Dicho esto, no sé dónde ves lo de "superponer" con otras comunidades.
Los datos tienen 10 años de antigüedad porque las instituciones españolas se niegan a publicarlas. Alguien sensato se preguntaría por qué. Los datos de ese mismo año resulta que coinciden con los que publicó la Generalitat. Si quieres, podemos mirar los últimos que ha publicado la Generalitat, aunque intuyo que no te gustarán. 2009, un 8,5%. Claro, si los que publican datos no te sirven, y los que te servirían, se niegan a publicarlos, hemos llegado a un culdesac que no tiene solución.
Inisto, en el artículo se califica de atraco el trato fiscal que se da a las Islas Baleares.
#8 este también está siendo acribillado por negativos. Y creo que el artículo es más que respetuoso. No sé de qué deduces que el artículo ataca Andalucía. Sale citada 2 veces. En la primera para decir que es la que más gasta en política exterior. La segunda, pone Andalucía como podría poner Galicia o Catalunya. No veo el insulto por ninguna parte.
Frentes comunes se han hecho varias veces y con diversos temas. Por ejemplo, con la Ramon Llull. Los catalanes no siempre lo hemos hecho bien. Pero buscar colaboradores los hemos buscado. Y no pocas veces nos ha salido el tiro por la culata.
De todas formas, todo esto es apreciativo. Los datos son los datos. Lo de Baleares es un atraco. Y en el post lo pone claramente.
#7 ¿Por qué Baleares no pone el grito en el cielo? Yo incluiría a Valencia en esa reflexión. Y es una buena pregunta que yo, como catalán, no voy a contestar. Aunque tenga mis teorías.
Lo que es incontestable es que se dice que los catalanes somos insolidarios. Y resulta que, según el propio gobierno, somos los que más aportamos. Se dice que gastamos la pasta en montar embajadas. Y resulta que somos los de los que menos gastan en política exterior. Y se dice que los niños catalanes no aprenden castellanos, lo que desmiente el propio ministerio de educación. Esa es la esencia del artículo. Todo lo demás...