#4#1 , la autora (yo misma) ya está escaldada de que algunos en menéame se crean que se dedica a menear sus propios post solo porque no les guste lo que escriba. Escribo porque me apetece, a algunos les gusta y comentan y a otros no. A unos les apetece menearlo y a otros que menearlo es una ofensa porque el texto es malo. Da igual, ya digo, solo escribo porque me apetece y porque me divierto. Lo que no entiendo es cómo alguien puede estar tan seguro de si mismo y a la vez tan equivocado (#1). ¿eso da karma?
Desde luego, vaya desgracia haber nacido en Afganistán, no dejamos/dejan de darles por todas partes desde hace tanto tiempo que tienen que estar, además de bastante jodidos, hechos un lío
La difusión de trolas, interesadas o desinteresadas (por diversión) existió y existirá siempre, como forma de calumnia, de desprestigio, de propaganda o simplemente de diversión. (En la antigua Roma se colgaban carteles anónimos o se hacían dibujos en las calles, se componían poemas anónimos...) aunque ahora sean mucho más rápidas de difundir. Lo que me preocupa más es que los medios den la información sin contrastarla solamente por ganar audiencia y hacer más entretenidos sus espacios.
#8 eso en el caso de que la persona que ha escrito el post sea la misma que lo ha meneado..., no? No lo tengas tan claro o des cosas por supuesto si no sabes
#23 Si que vienen de la India, pero después de más de seis siglos en España (por cierto, ¿era ya España?) a mi me da que ya se les puede considerar españoles.
Y además me parece que de solidarios tienen poco. Tú das un euro, o lo que sea, el euro va donde tenga que ir (eso no lo dudo) y todo sigue igual, al menos para ti, porque nadie te ha explicado las causas ni las consecuencias de lo que el calendario solidario pretende arreglar...
aqui se habla, al memos, de dos cosas distintas:
1. El gusto de los medios por el sensacionalismo.
2. La tendencia de las personas a hacernos un juicio rápido (sobre todo con lo delicado del tema de fondo)
Respecto a lo primero, varias cosas: como la mayoría responden a intereses económicos, cuanto más vendan, mejor. y lo que más vende, es lo más sensacionalista. Se pone un titular aplastante ("el novio viola...") y luego en el texto se usan palabras escondidas como "presuntamente" para cubrirse las espaldas y ya está.
2. Respecto a lo segundo, pues sí, está en la naturaleza humana y además es muy dificil hoy en día informarse de primera mano de algo y poder formarse un juicio completo. A veces ayudan mas los comentarios a una noticia qe la propia noticia. No es una excusa, es una realidad. Ojala también aprender de los errores fuera común y con cosas como esta aprendiésemos a buscar al menos una segunda opinión antes de linchar a alguien.