#34, #39 ¡Qué narices! ¡Se olvida incluso de un MMORPG entero! The Matrix Online, que estuvo activo desde 2005 a 2009. Un juego en que ocurrieron cosas en el mundo de The Matrix duante 4 años enteros. Si eso no convierte a Matrix en una saga...
La mejor explicación de por qué decepciona la trilogía Matrix que he leido es:
"Empezó como ciencia ficción y acabó como fantasía".
Pero si lo quieres más elaborado...
En la primera todo tiene bastante sentido. Neo era hacker aún en su vida virtual, tiene una mente adaptada a esquivar normas. Una vez establecido que Matrix es un programa, logra hacer cosas imposibles hackeando el sistema. ¿Nunca has visto un bug en un juego que permitiera hacer cosas raras? Pues es lo mismo.
En cuanto a qué es estar enchufado a Matrix, tiene lógica también. Si la gente tiene un bypass desde el cerebro a sus famosos enchufes, y los ordenadores de Matrix entienden las señales del cerebro (de modo que mueven al personaje virtual) y es capaz de mandarle a este señales de forma que las entienda (cuestión de codificación) la cosa funciona.
Hasta la existencia del propio oráculo (y que realmente prediga el futuro) tiene sentido. Pero vamos, no voy a entrar en eso.
Y ahora nos llegan las otras dos películas. Primero tenemo que Smith pueda replicarse a voluntad. Oye, por qué no. Que un programa pueda reescribir otros no es gran problema. Un error de diseño en Matrix que te mueres, pero bien.
Luego tenemos que Smith se meta en una persona de verdad. Chungo. ¿Cómo se cambia una personalidad de alguien que esté fuera? En principio el cerebro tiene conectados los nervios a la máquina, y los nervios van a los músculos y los sentidos para recoger y enviar señales... Que yo sepa, ningún nervio del cuerpo puede reescribir la topología del cerebro al completo.
Pero va, creámonoslo. Oye, es ser retorcido pero igual puede ser.
Obviemos también otras cosas como que los programas eligen ser borrados o no (cuando yo… » ver todo el comentario
#34 A lo mejor te olvidas de Enter The Matrix que se complementa perfectamene con Matrix: Reloaded... o Path Of Neo. Y también te dejas atrás Animatrix... que ya hay que tener ganas de sacarle punta a todo y llevar la contraria, joé.