#0 Deberías quitar lo de "sorprendentemente" ya que me da que eso es opinión tuya y eso es microblogin, igual que lo de "ustedes que opinan?..." hasta el fianl ya que no aparece en la noticia enlazada
#3 ¿"Algo extremista" meter a los banqueros que cometen crímenes en la cárcel?
¿Qué sería pues "algo neutral y tolerante"? ¿Tallar sus bustos en una montaña como homenaje por no haber robado más?
Es que esto se sale ya del debate "banca pública o privada", se sale del debate "capitalismo o socialismo". Estamos hablando de estafadores y de criminales financieros, por favor. Vivimos en el capitalismo, de acuerdo, estupendo, es lo que hay, el que quiera otra cosa que vote al PCE, pero han cometido delitos y deben pagar por ellos, ¿no?
#3 Banca pública. Y por cierto, a la vista de la experiencia debería volver: Telefónica pública, Campsa pública, REnfe, Iberia, abastecimiento de agua, energía eléctrica, todo lo que se privatizó, nos costaba barato, teníamos un servicio aceptable y creaba puestos de trabajo decentes y que ahora tienen una calidad abominable, son caros, tienen empleos precarios y mal pagados por lo que, lo que antes se llevaban los trabajadores y ahorraban los consumidores, ahora se lo llevan unos pocos accionistas.
#3 Hombre, que las empresas privadas tomen el control de la educación tampoco es algo que haga gracia. Debe ser libre, pública y gratuita. Los conocimientos deben ayudar a construir una sociedad mejor en todos los aspectos. Lo que no puede ser es que las empresas "moldeen" la educación a su propio gusto.