Descubrí este año un canal muy interesante si ya tienes nociones de inglés, además si tienes suerte puedes entrar en curiosos hangouts los Viernes por la tarde (horario español), este "profesor" es de Estados Unidos pero vive actualmente en Corea del Sur, he ido viendo algunos de sus Daily Dictation English (los gratuitos, tienen un grupo aparte) y me parecen instructivos y amenos, yo los recomiendo www.youtube.com/user/dailydictation
#20 Bueno, en este caso la misma noticia corrobora que mis prejuicios no van desencaminados. Además, una cosa son prejuicios y otra muy distinta conocer de primera mano el tipo de personas que forman el público de determinados artistas. ¿Qué esperarías tú encontrarte en un concierto de Estirpe Imperial? ¿Y en uno de Soziedad Alkohólika? Pues eso.
Y de todos modos, los prejuicios, siempre que vayan acompañados de respeto al prójimo, son el mecanismo más básico que existe de supervivencia. Yo me llevo a todas partes mis prejuicios en la mochila, aunque no suelo enseñarlos nunca a nadie. Sim embargo, actúo y razono en base a ellos (no paso por tal sitio, no voy a tal discoteca, no le presto dinero a tal persona...) y oye, me han funcionado siempre tan de puta madre que no pienso dejar de utilizarlos
#8ambos están mal pagados si los comparamos con los sueldos existentes en empresas privadas para el mismo nivel de responsabilidad.
Dejémonos de una vez de cipotadas. El nivel de responsabilidad de un Presidente del Gobierno es nulo. La Historia está llena de ejemplos, sobre todo la Historia moderna donde cortar cabezas y exterminar familias reales está mal visto porque es violento.
Un Presidente lo mismo te pega un decretazo que manda a la indigencia a 3 millones de paisanos para pagar las deudas de las empresas de sus amigos con los especuladores extranjeros, que te envía a una guerra que no quiere nadie a un país del quinto cojón endeudando al Estado para pagar la fiesta, que te hace ruedas de prensa en una pantalla de plasma y no responde absolutamente de ninguna de sus acciones amparándose en "la democracia que me ha elegido", que te acepta "rescates" de la banca extranjera empufando a 5 generaciones... lo que sea, que da igual. Acaba su mandato y a cobrar del Estado y a vivir de sus negocios.
"Que espectacular es este complejo funerario de Djeser"
y en la segunda nota:
"Parece mentira que alguien que escribe tan mal ponga una nota en este monumento"
La primera es muy importante porque fue hecha en la XVII o XIX dinastía (1500 a.c. aprox) y es la primera prueba de que este complejo fuenerario fuera para el faraón Djeser de la tercera dinastía.
Y la segunda es muy importante porque denota el primer troleo de un "talibán ortográfico" a un comentario de otro en un "muro" (y no es broma!)
#23Puede ser, pero no le veo mucho sentido a prohibir trabajos mal pagados.
Es que no tiene sentido... en un mundo ideal. Pero la realidad es la que es: las normas, las leyes, son lo único que frena a la injusticia y al delito. Los salarios mínimos no se impusieron para joder a nadie ni para "robar" a ningún honrado "emprendedor", sino que se pusieron precisamente para evitar el abuso y la coacción y para evitar que haya gente trabajando sin obtener nada a cambio.
Dicho de otro modo: si eliminas el salario mínimo, el salario mínimo pasan a ser cero euros. Y tú "eres libre de decidir" si trabajas por cero euros o si no. El tema es que tus "libertades" para elegir entre cero o diez euros al mes se pueden evaporar en cuanto todos los empleadores decidan bajar el sueldo a la vez, cosa perfectamente factible.
Prohibir trabajos mal pagados es prohibir la estafa. Podríamos también dejar de prohibir el tocomocho y la estampita, que no dejan de ser una fuente de ingresos en un intercambio que se produce en total libertad por ambas partes, y que cada uno en libertad decida si le da su dinero al estafador o no. También podríamos permitir los contratos en fraude de ley y desregular todos los delitos como tráfico de influencias, cohecho o prevaricación y allá cada cual con sus libertades de dejar que otros con más poder le mangoneen.
Por otro lado, eso de que si no puedes pagar un salario X tu empresa no está lista para crear empleo... En España con un 25% de paro no veo muchas alternativas, y por algo se empieza.
La cuestión es: ¿de qué te sirve "crear empleo" si este empleo no genera riqueza al que realiza el trabajo? Pongámoslo desde el punto de vista del empresario (aunque ya sé que tú no lo eres), que suele ser siempre la parte interesada en este discurso fácil: ¿de qué te sirve crear una empresa si no vas a obtener NADA a cambio de tu esfuerzo? ¿Montarías tú una empresa, sabiendo de antemano que jamás… » ver todo el comentario
#41 Por fín encuentro una frase que resume el problema:
"parece que se hace necesario hacer todo tipo de aclaraciones en cuanto te sales del puto mainstream oficial"
La clase trabajadora es mezquina, egoísta, individualista, autocompetitiva e ignorante. Tienen lo que se merecen.
La alta burguesía y, sobre todo, las altas clases del capitalismo financiero, tienen una conciencia de sí mismas acojonante. Detrás del telón se rajarán unos a otros para conseguir sus propósitos y hacer crecer sus fortunas, pero a la hora de actuar van todos a una, defendiendo lo que han conseguido como una puta piña y consiguiendo que las leyes, la economía y los recursos económicos les beneficien exclusivamente a ellos como grupo por encima de los demás grupos, es decir de las clases trabajadoras y las clases bajas. También tienen lo que se merecen, porque saben lo que son y saben que estar unidos es la única manera para conservar su status. Así es como ese "1%" ha conseguido adueñarse del mundo y pasar por encima y controlar a ese otro 99%.
Cuando esto, que es básico, le entre en la cabeza a los currelas de todo el mundo, quizá (sólo quizá) los problemas económicos y sociales estén en disposición de ser afrontados para intentar cambiarlos. Mientras tanto, los pobres seguiremos machacando al que es más pobre, convencidos de que competir entre nosotros por un mendrugo de pan es bueno y de que la culpa de todo la tiene el que es más pobre.