No entiendo porque nadie comenta el tema de la inmigración en este artículo, obviamente lo que está haciendo el gobierno es introducir inmigrantes para suplir la falta de nacimientos y población , la mayoría vienen de países tercermundistas así que no suelen poner objeciones a lo que se encuentran, es infalible, lo que tienen que hacer es facilitar la llegada a más inmigrantes a estas ciudades, una vez que llegan lo que cuentan y muestran de estas hace el resto para que vengan más de sus compatriotas, que si una foto en el Facebook en tal restaurante, que si otra del tren, también están preparando las cosas para la entrada masiva de chinos, lo que no se es si en ciudades así será posible que prosperen, por eso digo, incentivos , vivienda, dejar que sus negocios cierren más tarde, hacer un poco la vista gorda con algún detalle de lo que vendan etc.
Cuando tu trabajo no tiene una importante carga administrativa y dependes de gente que te tiene que dar cosas y señalar con el dedito mierdas en un plano y enseñarte 7 catalogos para que tomes decisiones, el teletrabajo es imposible. Y que te lo impongan es una putada.
En una empresa con almacen (yo soy ingeniero, no informatico, y todas las empresas donde he currado han tenido) y tienes que bajar, enchufar algo para ver si es, configurar el equipo que sea... vamos, ni de coña.
Redactar cosas (informes, memorias, codigo de programacion...) pues bueno, tanto da donde estes. Pero para mi tipologia de puesto, que es de gestion de proyectos, me perjudicaria en el computo global de las tareas de mi puesto seguro.
Por no hablar de los desplazamientos (que te bajas y trincas un coche de empresa en lugar de pasar luego el gasto de kilometraje si es que te lo pagan) y las herramientas, equipos y maquinaria. Que no es lo mismo que seas contable o programador que ingeniero de desarrollo de proyectos (que si, que los informaticos si podeis, pero otros no) o personal tecnico o tal... que no. De hecho cuando pones a alguien a teletrabajar, hay que hacer una evaluacion de riesgos y tener en cuenta muchas cosas...