De los países desarrollados solo Estados Unidos tiene tasas más altas de reclusión. Toda Europa tiene tasas menores: Alemania, Francia, Italia... Pero es que eso se dice en el artículo, es obvio que no lo ha leído.
España tiene la tasa de reclusión más alta de Europa, es un hecho.
Lamentable, seguro que los payasos estos de Telahínco consiguen rellenar la parrilla entera con Belenestabaneces y demás escoria. Porque claro, un canal de noticias no tiene interés alguno, ahora ver a cuatro tarados gritando y diciendo gilipolleces sin ton ni son sí.
#2 No me imagino a CR o a Messi haciendo de camellos para otros futbolistas, sinceramente. Ganan demasiado dinero para hacer eso. Porque Marta está acusada de traficar, no de doparse ¿eh?
Yo lo que no puedo entender es como gente con este prestigio y posición social se rebaja de esta manera. ¿Es que no les da verguenza venderse por cuatro duros?
Parece que estén clamando por una auténtica revolución estudiantil. No me extrañaría que los estudiantes empezasen a armarse con mayor contundencia, y no puedo decir que no tuviese razones para ello.
Yo no sé que esperan. Los liberal-demócratas prometen que no van a subir tasas durante toda la campaña. 6 meses después triplican las tasas de la Universidad...
Esta noche estaba viendo TVE, el noticiario, y decían que eso eran cuatro,que no entendían porque se ponían así, que si total era época de amarrarse los machos y tal.
Me han dado ganas de salir a la calle a montar una barricada ante tanta desfachatez.
Yo cuando leo este tipo de noticias no puedo dejar de pensar porque no se juntan en el pueblo y linchan a los tres tarados mentales estos. Ya sé, ya sé, no se pueden tomar las justicia por su mano, pero si ocurriese os juro que no derramaría ni una lágrima.
Hacía tiempo que no leía al tarado este. Sin duda siempre es bueno conseguir entrevistas de estos personajes, yo les haría más, cuanto más mejor, así descubrimos que se esconde tras sus delirantes mentes.
Hola, soy el autor del artículo, y tan solo hacer un par de puntualizaciones:
A #2, es decir Mola, todos esos datos que tú aportas son exactamente los mismos que expongo en el artículo, exactamente los mismos. Quizá debieras leerlo, antes de lanzarte.
A ·6, es decir, smsaureas, dice:
"como los que se presentan en el articulo, tienen, como mínimo, un problema serio de sesgo:
- Hay una relación entre edad, sexo y delincuencia. La frecuencia es mayor entre hombres que entre mujeres. Los extremos de la pirámide de edad (niños y ancianos), presentan menor frecuencia que los grupos de edad mediana.
- Las pirámides de edad de los nativos y los emigrantes son diferentes.
No se puede hacer una comparación seria sin tener en cuenta estos factores y realizar los ajustes pertinentes. No me atrevo a llamar demagogia a los datos que se presentan, pero si que creo que son insuficientes para elaborar una adecuada interpretación."
Completamente de acuerdo, pero es que así queda expresado en el artículo:
"¿Estoy diciendo que los inmigrantes y los nacionales delinquen en la misma proporción? No, eso sería mentir, los inmigrantes delinquen en una proporción de 3 a 1. Ahora bien, esta comparación es metodológicamente muy mejorable. En primer lugar porque estamos comparando como iguales dos grupos que son muy heterogéneos, para que la comparación fuese legítima debiera compararse grupos de similares características, sobre una serie de delitos.
No es el caso, se compara una población con una media de 42 años (la española) media de 31 (la inmigrante), dándose el caso de que los inmigrantes responden en mayor proporción al perfil delictivo (varón, de 20 a 45 años, perfil socioecónomico bajo), por la propia lógica social. Para que la comparación tuviese validez habría que compararlos con otro grupo nacional de edad, sexo y perfil socioecónomico similares. Y yo no he encontrado estudio alguno en ese sentido."
Y más adelante,como comprensión de por qué la delincuencia desciende en los inmigrantes, añado:
"y 2. El perfil del inmigrante esta cambiando, ahora el abanico de edades es mayor y la mujer está empezando a ser una parte importante del colectivo inmigrante en España, con lo que el perfil del delincuente (varon, de 20 a 45 años) empieza a difuminarse y su población empieza a asemejarse más a la nacional."
Por lo que hago referencia expresa a edad, sexo, dejando claro que toda comparación está un poco fuera delugar jasta que no se estblezcan en igualdad de parámetros.