13 meneos
36 clics
No es de extrañar que los hombres consideren que la universidad no es para ellos [EN]
Artículo de Joanna Williams sobre la subrepresentación de hombres, especialmente de clase obrera, entre estudiantes universitarios del Reino Unido. El texto comenta que la línea a seguir no es investigar los problemas de los hombres sino presentar a los hombres como problema. «En Inglaterra, las mujeres tienen un 36 por ciento más de probabilidades de presentar una solicitud que sus pares masculinos; entre los procedentes de medios desfavorecidos esta proporción se eleva al 58 por ciento.» «la investigación actual sobre las relaciones entre educación superior y género se centra en el "problema" de la masculinidad en las universidades. Se está prestando cada vez más atención a "laddism" o "cultura masculina" y las dificultades que esto plantea en las universidades. Los estudiantes varones son criticados por su capacidad de confrontación en seminarios y por ser perjudiciales en las clases. Se sugiere que no solo obstaculizan su propio aprendizaje sino también el de sus compañeras de clase.»
|
comentarios cerrados
El Guardian dijo hace 3 años: www.theguardian.com/education/datablog/2013/jan/29/how-many-men-and-wo
What subjects are males and females studying at university?
The sheer number of female students means that they outnumber boys on the majority of courses, but those most dominated by women include veterinary science and subjects allied to medicine and education. Men outnumber women on computer science and engineering and technology, according the number of students graduating last year.
A glance at statistics for the past five years shows that in some subject areas, gender differences have widened. Most stark is the 52% increase in the number of women studying veterinary science – accompanied by a 4% drop in the number of men taking the subject. The difference in the numbers of men and women studying computer science also widened.
Es decir, sí, en total hay más mujeres pero es lo de siempre: ¿qué estudian? Carreras de letras o si son algo más de ciencias tiran a medicina, biología o química como mucho. En las carreras realmente técnicas como las ingenierías no sólo hay más hombres sino que hay incluso más que antes.
La otra parte es la de la utilidad que da el título. La gente se está dando cuenta de que hace 40 años un título universitario prácticamente te solucionaba la vida. Hoy en día no es así y la gente empieza a usar la balanza de los pros y los contras antes de meterese en algo que les va a costar un pastizal. Esto en EEUU es aún más descarado pues pueden salir de la universidad con sus buenoss $50-$70K de deuda.
Ya que va a ser así, al menos sacarse un título que merezca la pena. Si quieres ser ingeniero (por ejemplo) puede tener sentido. Pero para una carrera de letras la relación coste beneficio está llegando a ser inviable y más si encima tienes que aguantar como hombre un ambiente hostil a la mínima que no te pliegues a los postulados del victimismo feminista.