9 meneos
81 clics
Faustino Oro: el niño prodigio del ajedrez. Se mudó a España y tiene cuatro entrenadores, pero mantiene su pasión por Vélez
La familia se ha instalado hace unos tres meses en un departamento de un nuevo barrio edificado entre el puerto deportivo de Badalona. Nos creíamos que todo iba a ser fácil por tener la nacionalidad española, pero no fue así”, comenta Romina Simondi, la madre de Faustino, antes de narrar el via crucis burocrático por el que tuvieron que pasar para lograr su documento de identidad, poder empadronarse y tener derecho a los servicios públicos.
|
comentarios cerrados
Aún el padre está buscando curro, y tienen uno de manera temporal de la federación, he creido leer.
Que a tan tierna infancia, le trastoquen todo, me parece muy arriesgado.
Y qie ya tenga 4 entrenadores .... espero qie lo hagan con cabeza.
Al menos no es tan desastroso como otros casos de antes en el fútbol. Los padres venían con un trabajo del propio club, lo que tensionaba micho a los chavales.
"“Fausti es un niño despierto, pero no es superdotado, no destaca en todo. Por ejemplo, le cuesta aprender inglés. Simplemente, tiene una habilidad para el ajedrez prodigiosa”, resume Alejandro. “Para nosotros es muy importante que socialice con los niños de su edad, que descubra cosas nuevas con ellos”, apostilla la madre.
El maestro Rosito no solo se deshace en elogios hacia Faustino, sino también hacia sus padres, por la generosidad de haber abandonado sus carreras profesionales en pos del sueño de su hijo de dedicarse al ajedrez, un deporte que no mueve cifras millonarias. “Ganar un torneo no da mucha plata. Quizás los veinte mejores jugadores mundiales pueden vivir solo de jugar. El resto tienen que dar clases para sobrevivir”, comenta Rosito. En todo caso, esa no parece ser una preocupación del padre, que cita una frase de Pepe Mújica, el expresidente de Uruguay, como inspiración de su filosofía de vida: “No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita”. “Nuestro único objetivo ahora es que él siga disfrutando del ajedrez”, remacha el padre. De momento, se divierte Faustino y todos aquellos aficionados que siguen de cerca las hazañas del niño prodigio del ajedrez argentino."
Pero bueno, a saber. Mientras siga teniendo sus estudios y socializando y demás... Aunque está claro que el ajedrez puede frustrar mucho cuando llegue a determinado nivel y empiece a tener derrotas.