Es muy habitual rajar de que España está llena de listos de mierda intentando aprovechar cualquier oportunidad para estafarte o timarte o abusar de tu buena fe, para previsiblemente quitarte algo de pasta.
Pero hay un elemento curioso en este razonamiento, y es que si x % de la población intenta ir de lista, es porque otro y % de la población puede presumir de buena fe, lo que usualmente se dice "ser buena gente" (vale se les suele llamar tontos pero yo no lo veo así).
Es decir, el mismo hecho de que se consumen estafas en campañas/acciones/peticiones solidarias indica que en España (además de listos caraduras) también hay muy buena gente.
Si alguien (pensando en el bienestar de los animales) se traga que los huevos que compra en el supermercado proceden de gallinas camperas, con aire acondicionado, televisión IP a la carta y 3 masajes diarios pues tiene toda mi admiración, quizás algunos le llamen panoli, pero para mi es mi héroe, en un mundo cada vez más podrido hace falta más gente de buen corazón, y por qué no decirlo ingenua (que hijos de la gran puta ya hay demasiados).