El gobierno de España ha fracasado. No sólo no impidió el referéndum sino que, además, el golpismo de la Generalitat consiguió la imagen que buscaba. No importa el pucherazo electoral y tampoco importa que la actuación de la policía haya sido bastante contenida teniendo en cuenta que el Estado se defendía contra una rebelión porque, quien diga que lo que se vivió ayer son cargas y represión, no ha visto cargas y represión en su vida: me temo que pronto las verá.
El gobierno debió descabezar la rebelión, aplicar el 155 a tiempo y detener a los cabecillas del golpe de estado. Ahora nos vamos al estado de sitio o el país en el que vivimos va a desaparecer. Estado de sitio o balcanización de España y, aunque suene a tiempos remotos, habrá gente dispuesta incluso a morir para que no ocurra pero también para que suceda.
El gobierno es profundamente corrupto, ineficaz, negligente, imprudente y sin capacidad alguna de previsión y de anticipación: se han puesto a buscar urnas, a destruir papeles en lugar de descabezar el golpe para evitar lo que se vivió ayer. Ahora ya es tarde.
El gobierno no ha dado su punto de vista, no ha comparecido en los medios para explicar los motivos por lo que el referéndum es ilegal, no ha hecho nada mientras los que diseñaron el golpe hablaron continuamente en televisión y, en las tertulias, la voz del que defendía la ilegalidad y la del que estaba del lado del orden constitucional se escuchaba igual, sin que en ningún momento se dejara claro que estaban atacando a la totalidad del pueblo español, a la nación española y a la convivencia pacífica. Ha triunfado la propaganda.
La juventud de este país no tiene formación militar, ha vivido entre algodones creyendo que lo normal es la paz en la historia de Europa cuando es la excepción: ahora va a tener que vivir una guerra sin estar preparada porque España no va a desaparecer pacíficamente, porque no van a destruir España con sentadas y mostrando manos sin armas: va a tener que luchar la generación del Candy Crash y la del Big Bang Theory.
Que Podemos pida aplicar el Artículo 7 contra su nación por desalojos de personas y desbaratamiento de sentadas de manifestantes, cuando heridos de consideración ha habido uno o dos y teniendo en cuenta que tanto yo como mucha más gente preveía algún muerto, indica que han perdido completamente la cordura. Yo voté a podemos, ahora creo que son traidores a España.
Podemos ha traicionado a su nación creyendo que así triunfará su programa pero la realidad es que no van a tener un país en el que desarrollarlo. Podemos ha conseguido que la extrema derecha dormida, mecida, acunada y controlada por el PP reaparezca tras cuarenta años de latencia. La traición de Podemos nos lleva al estado de sitio, al desastre, a la balcanización y a episodios imprevisibles y que van a marcarnos de por vida.
Esto es lo que se puede ocurrir, opción dura:
1) DUI
2) El Capitán General de todos los Ejércitos (más conocido como Rey) se dirige a la nación.
3) Se declara el Estado de sitio. A los mossos se les da un plazo para que se presenten en cuarteles y entreguen sus armas: cumplido ese plazo pasan a ser el enemigo.
4) Se detiene a los golpistas por un delito de rebelión. Se detiene o despide a todos los funcionarios implicados en el golpe.
5) Si la Policía y la Guardia Civil fuera insuficiente se eleva el nivel de alerta terrorista a 5 y a partir de ahí todo lo que ocurra afectará hasta a nuestros nietos aún no nacidos: el ejército saldrá a la calle y ahora ya podréis hablar de cargas, represión y violencia con conocimiento de causa.
Esto es lo que puede ocurrir, opción blanda:
1) DUI
2) Se ignora el DUI. Elecciones Generales: PP mayoría absoluta, PSOE recupera tres millones de votos, Ciudadanos gana al menos un millón de votos, Podemos acaba herido de muerte, entran al congreso partidos de extrema derecha (probablemente VOX).
3) Un gobierno de concentración nacional aplica el 155. Los promotores del golpe son detenidos por un delito de rebelión si es que no se han ido al exilio dejando el marrón a su pueblo. A los mossos sublevados se les da un plazo para que entreguen las armas.
4) Se marcha hacia un estado federal o se desmantela el estado de las autonomías y se va hacia el centralismo: la organización territorial no va a seguir igual. Se reforma la ley electoral para acabar con los nacionalismos (menciono aquí que los partidos independentistas están ilegalizados en muchos países de Europa).
5) Años duros de protestas, derechos perdidos, precariedad, inseguridad, miedo y policía en la calle.
Esto es lo que puede ocurrir, opción neutra:
1) La Generalitat renuncia al DUI, chantajea al Estado y consigue privilegios para su Autonomía que los demás españoles no tienen. Protestas del independentismo duro de la que se ocupan los propios mossos. Elecciones autonómicas, probablemente empate técnico entre PdeCAT y Podemos.
A estos escenarios hay que añadir violencia generalizada, desabastecimiento, el hundimiento de la economía, el aumento de la inseguridad, la posible aparición de grupos terroristas de izquierda y derecha, etc.
Sólo expreso mi punto de vista, no busco atacar ni agradar a nadie.
Un saludo a los que me hayáis leído.