Una de las razones por las que la derecha gana las elecciones es su coherencia y su fiabilidad. mientras que la izquierda presenta unas actuaciones confusas y contradictorias, veamos algunas:
-coherencia hacia los medios de comunicación, se pasa de criticarlos ásperamente (y, si, con razón) a acudir a sus programas y muchas veces intentando hacerse el empático como cuando Pablo Iglesias tuteaba y llamaba por su nombre de pila a Xristo o a Ferreras. Habría que adoptar una posición común y meditada porque de lo contrario mucha gente se hace la picha un lio.
-coherencia hacia los socialistas, se ha pasado de cargar duramente contra ellos considerándolos parte del sistema corrupto del 78, a ser su mas firme defensor y apoyo, del reproche de la "cal viva" al abrazo de la firma del primer pacto de gobierno.
-fidelidad a los propios votantes de izquierda estableciendo como una prioridad sus intereses antes que los toda la ciudadanía, como forma de mantener y fidelizar a sus bases. La izquierda ha estado en un gobierno que hace poco avaló la infiltración en movimientos sociales pacíficos y democráticos de policías, lo que los pone al nivel de grupos terroristas. Está bien subir el sueldo y las pensiones pero lo mas importante son las libertades que son lo que permite la participación política de la gente, porque si en julio gana el PP y gobierna y, pongamos por ejemplo saca una ley criminal sobre las pensiones o sobre el despido libre, ¿como podrá entonces la izquierda convocar a manifestarse si con la ley mordaza que no se ha derogado esto será casi imposible?
-plantearse el hiperfeminismo, este es el camino fácil porque es de los pocos ámbitos en que se les ha permitido expandirse, banca pública, no, referendum república, no, poner un límite a los precios, no, una reforma en profundidad de las relaciones laborales, no bueno un poco si pero no mucho, despenalización marihuana, no, etc etc etc, feminismo si y esto ha llevado a un un exceso de competición con su socio para ver quien es mas feminista, llevando a situaciones falsa y absurdas como negar que puedan existir las denuncias falsas o a defender ideas tan poco marxistas (materialistas) como que se puede nacer en un cuerpo equivocado.