Anécdota de la sanidad en tiempos del COVID, espero que sea entretenida porque mejor reirse que deprimirse. x)
Ayer di positivo en COVID, hasta aquí nada fuera de lo común y corriente en estas fechas tan señaladas, así que llamo al número puesto a tal efecto y me dicen que me quede en casa y si algo empeora que llame de nuevo. Insisten además que como estoy vacunado no tengo obligación de guardar cuarentena. Ok, vale, primera cosa que no me cuadra, el sistema sabe que estoy infectado, sabe que soy contagioso, sabe que soy un riesgo pero me dejan claro que por ser vacunado es totalmente opcional. Bueno, chorradas menores pero absurdo Nº 1 obtenido. Las cosas empiezan a ponerse divertidas cuando hoy empeoro de forma notable en un aspecto.
Hoy me levanto temprano, más o menos bien, sin fiebre, si no fuese por un punzante dolor de oidos, una cosa que no le deseo ni a mi peor enemigo, así que me tomo un analgésico que me lo alivia un poco y llamo a mi centro de salud. Tra oir la locución típica de pulse 12345 para hablar con su centro, redirigen la llamada y me dice:
"El teléfono móvil al que llama está apagado o fuera de cobertura"
Hmmm.... será que Google tiene mal el teléfono del centro, así que llamo al telefono de información de la comunidad, y les pido el teléfono de mi centro de salud, y confirmo que sí, que google lo tenía bien y que el teléfono de mi centro de salud está apagado o fuera de cobertura. Aunque la segunda vez directamente me cuelga la linea al intentar transferir la llamada, múltiples veces. Claramente el teléfono no funciona.
Bueno, toca ir a mi centro de salud en persona, algo que quería evitar, pero no me queda más remedio, así que me acerco, les digo lo que me pasa, y me dicen que ya me llamarán para consulta telefónica, que no había ninguna manera de hacer nada presencial, y reprochándomelo, me dice que ya podría haber pedido la cita por teléfono, el mismo teléfono que no funciona, le digo que el teléfono no funciona y el administrativo se me rebota, poco más me llama imbécil a la cara, y dice que han estado ocupadísimos y me cierra el micrófono de la ventanilla, a tomar por culo, ni adiós ni gracias. Bueno, absurdo Nº2, echarme en cara no usar un servicio que no funciona. Aunque ahora la cosa mejora, no mis oidos, los cuales, además de doler, ahora pitan.
1h despues me llama mi médico, le comento lo que me pasa, y me dice que habría que verlo, que me pasase al final de la tarde para una cita presencial, antes de la cual me hará un test de COVID.... Del que ya deberían saber que soy positivo. Viva la comunicación entre el colgado de la ventanilla y el médico. Absurdo Nº3 en un día.
Ahora en breves me tocará ir de nuevo al centro de salud, a ver si me dicen que carajo le pasa a mis oidos, y a lo mejor hasta se enteran que soy positivo en COVID y todo! Y con algo de mala suerte, de hacerme ir y venir, hasta habré creado nuevos casos! (Esto último es sarcasmo) Bueno, buenas noches a todos, a nadie le importa esta basura, pero me pareció "gracioso" y había que contarlo.