Ummmm …. Seguimos con el repaso del libro “I Used to Be a Miserable Fuck” a ver si antes de empezar a currar el próximo 11 lo tenemos perfectamente asimilado :-)
Francamente es el primer libro “para hombres” que leo, y ha sido un puto descubrimiento. Pena no haber leído este tipo de contenidos hace 20 años, me habría venido muy bien para no ir por la vida haciendo el mongolo …. Bueno, nunca es tarde si la dicha es buena …
Allá van algunas de las frases que dan comienzo al libro
Porque el mundo necesita desesperadamente padres presentes, hermanos leales, novios románticos, maridos fuertes, líderes vulnerables y hombres desarrollados que desarrollen a otros hombres
…. sobre cómo ser real y desde esa realidad construir algo que valga la pena, sin postureos …
… convertirse en un hombre es un viaje, de elecciones diarias … Si eliges no embarcarte en este viaje, tus relaciones con amigos y la familia, tu vida laboral, y tu habilidad para crear intimidad auténtica nunca serán realizados …
… no nos mostramos a nosotros mismos. Desarrollamos y alimentamos adicciones, nos convertimos en adictos al trabajo, engañamos, mentimos, nos volvemos agresivos, o dejamos que nos pisoteen …
Y sin duda la mejor de todas, al menos de las primeras 20 páginas, sobre el concepto de la responsabilidad ….
Cuando se trata de convertirse en un hombre, la libertad no se obtiene sin más. Se gana siendo responsable. Primero eliges ser responsable. Apareces en el trabajo aunque no te apetezca, le dedicas las horas aunque estés cansado, planificas noches románticas aunque no te sientas romántico, llamas a tus padres porque ellos importan. Expresas como te sientes aunque no quieras. Te cuidas a ti mismo aunque sea duro por falta de costumbre…
A través de la responsabilidad se construye la confianza, cuando tienes la confianza consigues la libertad. Te la has ganado ….
Si siempre eliges libertad sobre responsabilidad traicionarás la confianza, no sólo la de otros si no la tuya propia y no creerás que seas capaz de construir nada, sea un imperio o un matrimonio. Harás sólo lo que te resulte atractivo y fácil en cada momento, y esa es definición de niño, no de hombre.
Al tema de la responsabilidad que yo añadiría algunas cosillas más …
Un hombre es responsable de buscar su propia felicidad, de ser económicamente independiente, de desarrollar su propia personalidad y criterio, de aceptar su pasado y las consecuencias del mismo, de cuidar y de proteger a los suyos ... ¿Y quiénes son los míos, a los que debería cuidar y proteger en caso de necesidad? ….
Mi madre, en su 76 cumpleaños, junto con mi padre,¡de 84!
Mis dos hijas, de 13 y 8 años
Larga vida, fuerza y rock and roll!
The Angry Jose