Basta de mentiras, basta de echarse mierdas unos a otros, basta de reproches. Esto no va de ideologías, esto es una puta emergencia nacional que está siendo gestionada de una forma nefasta.
La hostia se veía venir desde hace semanas y nadie ha movido un dedo hasta que ha sido demasiado tarde. Ya es demasiado tarde. Hay un montón de vidas en juego y la gente no lo ve.
La saturación de los hospitales ya está cerca y aún estamos muy lejos de alcanzar el pico de contagios. No hay más que mirar a nuestros vecinos italianos para ver lo que nos espera. No sorprende a nadie, los datos están ahí para todo el que quiera mirar. Por favor dejad de cargar el muerto de unos a otros y vamos a mirar para adelante, somos un absoluto reflejo de Italia y debemos exigir al gobierno y a las CCAA empezar a tomar medidas en serio para tratar de cambiar el curso de la situación.
Hay que empezar a tomar responsabilidades como ciudadanos. Por favor NO MANDÉIS A LOS NIÑOS A JUGAR AL PARQUE CON LOS ABUELOS. No saturéis los hospitales y hacedle el trabajo lo más fácil posible a los sanitarios. No vayáis a trabajar ni cojáis el transporte público si os encontráis mal. Dejad de ir al gimnasio, entrenad en casa unos días. Extremad la higiene.
No es tan difícil, solo hace falta un pelín de conciencia ciudadana y responsabilidad.