¿Y si aprovechamos un confinamiento domiciliario para vacunar de forma eficiente?
Ayer tuve una idea de bombero que quiero compartir en menéame, por si alguien quiere darle una pensada y mejorar esta propuesta y quien sabe si ser considerada como realizable.
Es evidente que debido a muchos factores que todos conocemos, todos tenemos la sensación de poder hacer las cosas mejor.
Esta es mi propuesta.
Realizar confinamientos domiciliarios por barrios, por comunidades de vecinos, o por un número de habitantes. Aprovechando que estas personas no realizan interacciones sociales con otras personas externas, aplicarles la vacuna y permanecer en ese confinamiento hasta alcanzar la inmunidad individual.
También podría ser que un individuo tras ser vacunado, permanezca en confinamiento domiciliario hasta haberse administrado la segunda dosis y alcanzar la inmunidad.
Evidentemente esta idea tiene muchos flecos como lo son la entrega paulatina de vacunas entre otros. Y desde luego la voluntad de los gestores (... silenciando mis demonios)
Confío en que menéame pueda ser un lugar adecuado para hacer llegar esta idea a personas con cerebro y poder de decisión.