De todas las nuevas costumbres que el confinamiento ha traído, las más molestas has sido sin duda los intentos de alegrar el barrio a base de sesiones de DJ, mensajes en megáfono para que todo el barrio sepa lo mucho que nos preocupamos, o aplausos al terminar el último discurso de pedro Sánchez. Esto ocurre en mi barrio.
Pero hoy se han superado.
Hará menos de media hora, sobre la una, mi calle se llena de alarmas y sirenas, me levanto de la silla y miro por la ventana, tal vez una ambulancia se dirija al centro de salud que hay en la misma calle. Me asomo y veo a la policía local de madrid, en su coche blanco, luces encendidas y sirena a todo trapo, despertando al barrio (y a mi novio) asumo que para algo urgente. Que se yo, un incendio y que tenemos que salir.
Algo urgente... Pensé...
Bueno, lo urgente era que todo el barrio supiese que el hijo de alguien, estaba de cumpleaños. Así que despues de levantar a todo el barrio, avisar a todo el barrio del cumpleaños, nos deleitan a todos con "Cumpleaños feliz" de Parchís a todo trapo en el Hi-Fi megafonero del coche de policía.
Que venga el meteorito ya, por Dios.