Cada vez que aparecen noticias de curas y de cosas chungas de niños como esta www.meneame.net/story/papa-francisco-sigue-cruzada-contra-pederastia recuerdo que hace no muchos años (10 o 15) las noticias de pederastas que inundaban los medios tenían siempre al informático como perpetrador. O es que ya no nos queremos acordar de ésto?
Hablando precisamente de este tema, no dejo de preguntarme porqué es tan común la presencia de noticias similares esta en medios españoles sin importar que el caso se produzca fuera de España o que los protagonistas sean ni siquiera de habla hispánica. Por ejemplo, recuerdo varios casos ocurridos en EEUU no hace mucho publicado aquí mismo y de cómo pense "y a nosotros que nos importa esto? que nos importa a nosotros lo que hagan los curas yankis? bastante tenemos con los nuestros".
No veréis noticias de curas protestantes o calvinistas sobre pederastia, y si alguna sale de cuando en cuando, es irrelevante en comparación con la abuncia de noticias con protagonistas católicos. Casualidad? Por supuesto que no. Es la geopolítica, estúpidos!
Con esta idea en la cabeza, se puede apreciar que pareciera que toda noticia arrojada contra la Iglesia católica relacionada con temas oscuros como la pederastia siempre se asocia con España mediante burdos hechos históricos - inventados o exagerados en abundantes ocasiones, todo sea dicho-. Este especie de desprecio contra todos nosotros, contra España y todos los españoles (catalanes, andaluces, vascos, gallegos, murcianos,...) siempre busca menoscavar la imagen que tienen las demás naciones de nosotros, y esto se hace por supuesto con independencia de que ya ni Dios sea creyente en este país. De hecho, lo que veo a mi alrededor son muchos ateos, algunos no-practicantes, pocos creyentes y apenas (por no decir ningún) creyentes practicante.
Si ya no somos capillitas, porqué continúan asociándonos con los curas? Es que no somos lo suficientemente ateos ya? Es que no somos suficientemente buena gente? Porque coño no para?
Aunque en España los niveles de católicos practicantes esté en mínimos históricos, hay que remarcar que numerosos paises europeos son bastante más religiosos que nosotros a día de hoy (Alemania y Dinamarca, por ejemplo). Porqué a ellos no les echan en cara que han sido paises cristianos al menos tan creyentes como lo fuimos nosotros en el pasado? (y de hecho más creyentes en la actualidad). Porqué si los españoles pasamos de todo lo que huela a sotana o tenga que ver algo con Roma (cosa diferente es lo que hacen los políticos, que son las rameras del mejor postor, que no pocas veces ha sido la Iglesia y el Vaticano).
Porqué este incesante este bombardeo de las ideas "españoles malos, españoles oscuros, españoles sangrientos" no para ni un puto segundo? Porqué la siguiente estructura de ideas entrelazadas no deja de aparecer reiteradamente en los medios?
Inquisicion==>genocidio==>católicos==>españoles==>España==>política interna==>españoles
Porqué estas ideas no paran de ser recitadas dogmáticamente cual rosario por los activistas más ideologizados? La respuesta es simple: los españoles están deseando creerlo y userlo para atizar al contrincante político internamente, y externamente sigue funcionando a las mil maravillas a través del resto de naciones europeas, las cuales se construyeron contra España tal como España se construyó contra el Islam.
Resumiendo, independientemente de que ya no seamos católicos o de que el ateísmo sea bastante tan común como lo fué el catolicismo hace siglos, desde plataformas exteriores (los otros estados-nación europeos) se nos sigue y se nos seguirá asociando estrechamente con la Iglesia católica, con el cristianismo y con todo lo que pueda parecer oscurantista, sanguinario y culpable porque es la técnica que se lleva empleando desde hace siglos contra nosotros y porque sigue funcionando como el primer dia y millones de españoles siguen creyendo en la verdacidad de éstas informaciones artificiales. Es increible como numerosos españoles supuestamente intelectuales y de renombre se comen con papas cualquier información llegada desde el exterior sin ni siquiera exigir las extraordinarioas pruebas que soportan tan extraordinarias afirmaciones.
Especial mención a los nacionalismos fragmentarios que usan estas mentirijillas para soportar el "hecho diferencial" con una muy mala intención y con consecuencias que ya todos conocemos, como el malestar generado por el intento de secesión, la brecha social aumentada exponencialmente y los viejos problemas resucitados (inserte aqui su osario favorito). Parece un chiste la soltura con la que la gente han usado (unos pocos) y creido (unos muchos) la mala prensa contra todo lo que huela a España, a Iberia o a Hispanoamérica simplemente porque coincidía con la coyuntura del discurso político sin creer que en algun punto les iba a pasar factura a ellos o a sus descendientes en el futuro.
Los estados que confirman la Europa de la cual formamos parte geográficamente seguirán erre que erre con la misma música mientras puedan, mientras que beneficie a sus intereses y sobretodo mientras que no sea neutralizado desde las instituciones y queden españoles (ateos, creyentes, seguidores del Espaguetti Volador, socialistas, republicanos, monárquicos, podemitas, cuñadados o neofachas que estén dispuesto a asumirlo dogmáticamente sin confrontarlo usando la razón crítica ni siquiera plantearse qué hay en el fondo de esta cuestión: la biocenosis producto de la dialéctica entre Estados en un sistema internacional anárquico de naciones que se depredan las unas a las otras.
He llegado a la conclusión de que si un partido político no ofrece una teoría geopolítica clara y definida en un mundo globalizado que actúa al unísono y prácticamente en tiempo real es que nos está tomando el pelo --literalmente--. La mala noticia es que no hay ningún partido que siquiera trate el tema de la geopolítica de refilón. Parece que siguiendo la tradición española más cañí, las élites dirigentes nos han vuelto a abandonar a los españoles a nuestra suerte (mientras ellos gestionan sus puertas giratorias, como siempre). El 2 de Mayo es el resumen de nuestra Historia: políticos crean un problema, el problema amenaza con devorar la nación, las clases dirigentes escapan por patas abandonando al pueblo a su suerte, el pueblo se levanta, la nación prevalece.