¿Qué es lo del tren precintado? El tren que pusieron los alemanes en la primera guerra mundial a Lenin para que atravesara el territorio alemán y llegara a Rusia con la finalidad de desestabilizar políticamente a su adversario militar.
Imaginaos lo que podrían decir muchos autores: "eres un traidor, eres un espía, eres un antipatriota, estás permitiendo que los alemanes te pongan un tren para llegar a desestabilizar tu país...". Así es la política... así es la política...
A los alemanes les interesaba poner un tren a Lenin para que desestabilizara a Rusia... a los iraníes les interesa que se difunda en américa latina y en España un discurso de izquierdas porque afecta a sus adversarios. ¿Lo aprovechamos o no lo aprovechamos?
Para mí, quien haga política tiene que asumir cabalgar contradicciones y nosotros estamos a cabalgarlas. ¿Son contradicciones? Por supuesto que sí. Las mujeres que tabajan en Hispan TV, que presentan programas tienen que aparecer con un pañuelo que les rodea la cabeza. ¿A mí me gusta eso? No, no me gusta, no me gusta.
¿Eso es un motivo por el cual yo podría permitme decir "ah pues entonces no trabajamos en esta cadena"? No. Creo que es más efectivo lo que estamos haciendo. Nos ha permitido tener absoluto control de la redacción y el contenido de los programas y creo que basta verlos para notar que podrá haber muchas cosas, pero no censura, salvo los famosos pitiditos con los tacos que ya hemos logrado que se eliminen definitivamente... y bueno, creo que efectivamente no es que la izquierda debiera, es que a la izquierda no le queda otra alternativa.
Yo tengo la esperanza de que los poderes mediáticos latinoamericanos vinculados a gobiernos de izquierdas se tomen en serio intervenir en Europa... porque además eso crearía menos contradicciones ideológicas, pero a la espera de ellos, si los canales más potentes en este momento son RT e HispanTV o PressTV en inglés, pues qué le vamos a hacer. Yo preferiría que fuera TeleSur, pero de momento la realidad es la que es.