Estoy desconcertado. Ahora que las corporaciones dicen estar en contra de las fake news y se erigen en el caballo de batalla en favor la información veraz, no hago más que ver opinadores "profesionales" dar rienda suelta a su imaginación sin que sus editoriales se ruboricen. Es más, el mismo día que "el pelotazo" de noticia desaparece milagrosamente de la edición digital, se auto-postulan como referentes mundiales.
En la tarde de ayer, la noticia quizás más esperada del mundo balompédico, aparte de Eurocopa y Copa América, saltaba en el diario deportivo AS en la sección Confidencias, Apuntes, noticias y claves del mundo del Fútbol : "Messi se quedará en el Barça".
Firmada por Javier G. Matallanas, y reflejada con su foto al lado del crack en twitter shorturl.at/huDN7 , la noticia aparecía en este enlace shorturl.at/hiAOQ, y que en el momento de escribir este artículo ya no hay noticia pero sí 401 comentarios. La noticia/opinión se puede ver, y está guardada en archive.org en shorturl.at/rDFLW.
Los nervios y la tecla enter, te la meten doblada, la necesidad... a saber. Todos nos equivocamos. Pero claro, lo que sucede después es la lógica propagación en publicaciones de toda índole alrededor del globo, que instantes más tarde se convierten en una noticia falsa en toda regla, propiciada por un medio "serio" que lastimosamente calla y que convierte a los demás, serios y no serios, en alimentadores de noticias falsas.
Lejos de retractarse del error, AS no se corta en anunciarse a las dos de la mañana como referente mundial en español del deporte. shorturl.at/fuITZ. Unos cracks en toda regla.