( ésta es la continuación de "Me llamo Tomás - Parte 04 - Pensamientos", que puedes encontrar en www.meneame.net/m/Artículos/llamo-tomas-parte-04-pensamientos )
Por fin en el curro. La sombra de la extraña experiencia con Tomás va desvaneciéndose de mi mente.
- "¡Ángela!, ¿ha empezado ya la reunión para preparar las preventas de GeGlob?", le pregunto a Ángela Guterres, directora de Marketing de la empresa, cuando me la cruzo por uno de los pasillos del edificio al que acabo de entrar, sobre la reunión para intentar vender a hospitales un sistema de detección de retinoblastoma basado en IA.
- "¡Aún no! Tienes cinco minutos para prepararte algo sobre ello", me dice sonriente mientras me guiña un ojo y cruza el pasillo rápidamente.
GeGlob es un sistema sobre el que he estado trabajando duramente en los últimos meses, diseñando su arquitectura y ayudando en la implementación, y después de algunas pruebas en el Hospital Gregorio Marañón, parece que ya está listo para su salida al mercado. Seguramente ayude a detectar muchos cánceres de retina, más comunes en niños que en adultos, antes de que se conviertan en casos graves.
- "Tengo cinco minutos, ¿en qué los gasto?", medito mientras me dirijo a mi despacho.
Me siento frente a mi ordenador. Respiro profundamente.
- "¿Y si...? No, no creo", Tomás vuelve a aparecer en mi mente...
- "K-a-m-a-...", tecleo en el buscador de Google la extraña palabra que había escrita en la tarjeta que me dio Tomás.
- "Kamalastea 9D, <intro>".
"Bienvenida a Kamalastea 9D, en donde hacemos posible lo imposible. Inteligencia Artificial General de Vanguardia. Contacte con nuestros expertos y asesórese."
- "Inteligencia Artificial General...", pienso dubitativa, "pero si eso todavía no está inventado...", sigo pensando mientras sonrío incrédula. "Claro, están por delante de nosotros y de Deep Mind...".
- "Y están en Madrid", sigo mirando su página web.
- "Osea, que Kamalastea existe. ¿Y cómo es que no he oído hablar de esta empresa?".
(continuará)