Los de la carrera corta

Alucino yo con la gente que dice que tiene que jubilarse antes porque su carrera profesional es muy corta.

Alucino con los deportistas, los bailarines y toda esta gente que nos dicen que a fuerza de entrenar desde niños no han tenido tiempo para prepararse para otra profesión y que lo justo es que, desde los 40 años a los 90, los demás les sufraguen las consecuencias de su vocación.

Creo que hay mucho jeta por ahí que no se quiere reciclar, y cuenta pare llo con el apoyo de esos "luchadores de clase" que te dicen: lucha por mejorar tus condiciones, no por empeorar las de los demás.

¿Y qué crees que hago, majadero? ¿No ves que creo en la Sociedad y lo que uno recibe lo tiene que poner los demás? ¿O es que las maravillosas condiciones de jubilación de unos pocos no las pagamos entre todos? ¿O es que la Sociedad ya no existe y tenemos que aplaudir todos que el funcionario X se prejubile a cargo del erario público? ¿Y si no lo apoyamos somos unos envidiosos? Pues mira, no. Creer en la sociedad es creer en el bien de todos, no sólo en un mejor modo de ordeñar la vaca.

Así que, como creo en la Sociedad, me opongo a esas milongas de las carreras cortas.

Si a los sesenta años no estás para ser músico, estás para ser profesor de música.

Si a los cincuenta no estás para ser policía y correr tras los malos, estás para hacer el papeleo de oficina en comisaría.

Si a los sesenta no está para subirte a un andamio, estás para alicatar suelos,l o para cortar el césped.

Y si no ganaste bastante como deportista para jubilarte, porque ser lateral derecho suplente del Elche no jubila a nadie, pues búscate la vida (que ya sé que lo haces)

Pero no nos cuentes que tu carrera es corta y tenemos que jubilarte a los 40.

Porque no. Porque lo que sale del bolsillo de todos hay que administrarlo un poquito mejor, sin tanta generosidad e pacotilla ni tanta castaña.