Bien podría ser el título de una novela de ciencia ficción, pero en este caso se acerca más a una película de terror.
No soy un gran orador, ni poseo una gran dicción, por lo que quizás habría formas mejores de expresar estas ideas y reflexiones. En cualquier caso, ¿hasta cuándo vamos a seguir así? Puedo entender que, para la élite del país, estas subidas constantes y sin necesidad real, puedan parecer irrisorias, pero, ¿y para los demás?
Yo querría hacer varias preguntas al aire, evidentemente motivado por la frustación ¿A qué precio diremos como sociedad: "eh, hasta aquí hemos llegado"? ¿Cuál es el límite en el cual, todos nosotros, como individuos, pensemos que aquí tenemos que cerrar el grifo de una vez y nos parezca mejor idea salir a la calle en vez de, por ejemplo, escribir aquí un artículo?
Tengo tres motivos para escribir estos párrafos:
- Me encantaría opiniones constructivas que pudiesen ser aplicadas a la realidad. A mi entender, el principal problema es nuestra parsimonia y haber olvidado que todo termina en el momento en el que no lo permitimos más. Encendiendo la mecha correcta, todo arde.
- Desahogarme. Entre todos aquellos que se resignan constantemente, los que ante cualquier problema tienen la necesidad de culpar al individuo de opinión política distinta a la del emisor, los que ven cualquier debate como una oportunidad para dar el "zasca" y tener razón...etc. (He recortado aquí porque se me iba de las manos).
- Más allá de que esto supone un grave problema, es también es una oportunidad para tener, por fin, un nexo común entre nosotros, un algo que nos haga ver en qué nos parecemos y saborear los beneficios que conlleva ir todos a una. Parece que únicamente somos capaces de ver en qué nos diferenciamos (no sé en qué momento ser distintos se ha convertido en algo malo, cuando precisamente, ésta es la base de la evolución y es gracias a que no somos iguales, entre otras ventajas, que tenemos consciencia). Está en nuestra mano cada día cambiarlo.
Podría alargar el texto muchísimo más, poner enlaces para justificar mis ideas, aportar más opiniones.... pero más no necesariamente es mejor y me parece tan básico lo que escribo que, si alguien aun no entiende mi postura, no creo que lo vaya a entender.
Si fuésemos dinosaurios, votaríamos al meteorito